Acceder

Ayuuuda, por favor

6 respuestas
Ayuuuda, por favor
Ayuuuda, por favor

Ayuuuda, por favor

Hola a todos,

Es la primera vez que participo en el foro de Bolsa, y lo hago para comentaros una reflexión que me ronda por la cabeza hace unos días. Esta idea me ronda en la cabeza como una de aquellas cancioncillas que no puedes dejar de canturrear y pese a que no tengo demasiada experiencia en temas de inversión en bolsa, he pensado por que no pedir consejo, a lo mejor podría ganar mi primer millón, de pesetas claro :).

Mi previsión es la siguiente, yo creo que en los próximos meses tal vez un año o mas, el petróleo seguirá su marcha alcista y también creo que en los próximos meses tal vez coincidiendo con las próximas elecciones USA, sus tipos de interés acabarán subiendo, ya que de alguna manera tendrán que intentar contener la inflación, por otra parte esta misma reflexión ya la he leído por este mismo foro.

Que pensáis vosotros de lo que expongo y de estar de acuerdo cual sería la mejor manera de plantear una inversión en petróleo en US$ para intentar aprovecharse de ambos factores, tal vez en CFD, y cual sería la mejor manera para no apalancarse demasiado, joder manejando estos términos voy a acabar pareciendo un experto me estoy quedando sorprendido, bueno la inversión evidentemente seria para un plazo entre 6 meses y un año.

Gracias anticipadas a todos por vuestra colaboración.

Re: Ayuuuda, por favor

Bueno, es una opcion que no es descabellada ni mucho menos. La verdad es que para el largo plazo los CFDs son un poco caros, casi te recomendaria que buscaras algun broker que trabaje con el mercado de futuros de Chicago, ya te digo que yo no controlo de eso, pero los futuros para el largo plazo son mucho mas baratos, aunque mejor informate de vencimientos y esos temas

De CFD quizá tendrás que mirar el saxobank, IE brokers o alguno de esos, en el mercado nacional sobre ese subyacente no conozco nada.
Para futuros r4 e interdin tienen plataforma en ese mercado.
De todas formas informate bien
Un cordial saludo

Lo mejor para apostar por un alza del crudo son los futuros, pero el futuro es demasiado grande para una cartera normalita: el mini son 500 barriles, casi 50.000 euros de subyacente. Si como a mí, te viene grande, lo siguiente mejor es comprar CFDs.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Hola Furioso,

La reflexión parece acertada.

En tu caso yo optaría por un ETF cuyo subyacente sea el petróleo porque tiene las ventajas de la diversificación de los fondos y las condiciones operativas de las acciones.

Un cordial saludo.

Gracias a todos

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios e información, y especialmente a tí Miguel, a raíz de tu comentario he leído parte de lo publicado en este foro sobre ETFs y he pedido información a Renta4 sobre su operativa y gastos.

Saludos