Acceder

General Motos

3 respuestas
General Motos
General Motos
#1

General Motos

Buenas tardes,
Acabo de leer que una casa de análisis habla de la posibilidad de suspensión de pagos de General Motors. Yo no tengo acciones de esta compañía, pero sí que compre el año pasado unos bonos cuyo vencimiento es para el 2013 y que a estas alturas ya han perdido bastante de su valor contable. En caso de que se produjera esta situación ¿cuales serían las consecuencias para los que tengan bonos?

Gracias y un saludo para todos

#2

Re: General Motos

Sino , son bonos convertibles , es decir , que al vencimiento , de los bonos , se reinviertan en acciones , el riesgo es menor , ahora bien , si Generals , tiene poblemas financieros , de tal magnitud , existe el riesgo que le rebajen la caificacion de sus bonos , y que no pueda hacer frente , al pago de los interes , aunque esta posibilidad es muy remota , no se puede descartar al 100% , sobre todo con el escenario actual de los mercados financieros , bursatil y economico , tan deteriorados

un saludo

#3

Re: General Motos

GM tiene problemas muy pero que muy serios; le están dando ostias por la crisis (la gente compra menos coches porque no tiene dinero), por la falta de crédito (la gente compra menos coches porque no le dan préstamos) y por la subida del petróleo (la gente compra otros coches que gastan menos gasolina que los de GM).

Y encima de eso, todo lo que es renta fija está muy maltratado por el mercado, así que me figuro que tus bonos deben estar realmente por los suelos...

Pero todo junto, creo que a estas alturas tienes mucho que ganar y poco que perder manteniéndolos. Puestos en el peor de los casos, si la compañía quebrara, los bonistas entrarían en el reparto de los restos antes que los accionistas; es probable que aún cobrarais, todo o al menos una buena parte. Yo mantendría, aunque desde luego no puedo decir que sea como para estar tranquilo.

s2 y suerte!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: General Motos

Efectivamente los bonos que compré andan bastante mal. Los compré el año pasado al 7,25% de interés y al 92% y con vencimiento al 2013.Actualmente están sobre el 65%. Han perdido casi un 30%. Espero que no llegue la sangre al rio ya que se trata del primer fabricante de automóbiles mundial, creo que seria una catástrofe para la economía. Os agradezo mucho vuestras opiniones.
Un cordial saludo

Brokers destacados