Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.630 / 1.931
#13033

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo es lo que haría: recompras como locos, después de Arytza, respeto mucho al mercado pero la cotización de REP no tiene sentido alguno... y la dirección no parece mala
#13034

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La compra de acciones propias a bajo precio me gusta mucho, pero no olvidemos que por sí misma no crea valor. El beneficio se reparte entre menos (pero tiene que haberlo).
El problema es que Repsol antes de volver a generar caja, puede pasar por otra fase de "quemarla" y ahí es dónde actúa el colchón de liquidez y no la autocartera.
#13035

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tiene pinta que les importa bastante poco el accionista... este año hemos bajado de 14 a 5, con un pequeño rebote, que se dice pronto, pero para los que estábamos dentro, esta siendo un suplicio, en fin a aguantar, que más da un 40% que un 60% de pérdida...
#13036

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si, pero el simple hecho de cancelar dividendo y esa cantidad ser recomprada y amortizada, si va a crear valor... 

Lo que no sirve de nada, es de que Repsol te amplie capital para darte acciones como dividendo, y que estas pase de 12 a 5 euros, es como si hubieses recibido un dividendo de menos de la mitad de lo que te han dicho. 

Ese es el problema del scripdividend..., que debes cuidar muy y mucho a tus accionistas, sino es como si no dieras nada...., de que sirve dar un 8% de dividendos cuando esta a 14€ si luego te caen a 5€ es como si te hubieses dado menos de un 3% realmente. 

Debe haber una linea equilibrada en cuidar al accionista, y el dividendo en scrip por mucha recompra de acciones que haya, es lo que menos cuida al accionista. 


#13037

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No habria que quemar caja discrimidamente, pero si estaria bien que el plan del 5% de recompra adicional que tenian pensado en 2020 antes del covid, pudiese realizarse, con esfuerzo, con el mismo importe, de forma que puedas recomprar un 13% a mercado, y amortizarlo. 

Realizar eso, en una gran cap como Repsol lo primero que haria seria alejar a los bajistas de la cotizacion, por el simple hecho de que pase lo que pase YTD, se va a corregir al alza un 13% su BPA. 

Alejar a los bajistas es fundamental en estos momentos. 
#13038

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hombre, ahora que estamos a 5,5 pues piensas, ojalá hubiera cogido efectivo.
Pero creo que fué en 2016, la acción estaba sobre los 8, hicieron un script de un montón de acciones, que luego no amortizaron y  pasó de los 17 unos meses después. Esas acciones tuvieron mucho sentido, al menos para el que las vendió.
Todo depende de los periodos que quieras analizar. De 12 a 5 es un drama...que me lo digan a mi.
Saludos
#13039

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues yo he promediado a la baja hoy a 5.6. Me he quedado a 7.3. Las dos ultimas veces que promedié me prometí que sería la última...
#13040

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 Veremos si frena en la proyección de HCH que lleva porque el siguiente soporte es
el de mínimos de Marzo 2009  5,30 € y el siguiente Julio del 2002 4.10€ y ya no queda mas.