Acceder

BBva y santander incrementas dividendos

6 respuestas
BBva y santander incrementas dividendos
BBva y santander incrementas dividendos
#2

Re: BBva y santander incrementas dividendos

Para que luego digan que los bancos españoles son los que más van a sufrir...

Creo que los grandes bancos, claro, han hecho los deberes bastante bien...

S2

#3

Re: BBva y santander incrementas dividendos

En realidad lo que han hecho es incrementar el primer pago, pero no han anunciado que vayan a incrementar el dividendo total ,¿no?
Como accionista a largo plazo de SAN no sé si estoy del todo a favor de que suban dividendos, con los problemas que ya hay (credit crunch) y los que nos esperan (incremento de la morosidad sobre todo) quizá sería preferible retener el cash para incrementar reservas o, si tan fuertes se ven, de cara a eventuales adquisiciones a precio de saldo.
Yo soy de los que piensan que en España no hay subprime, pero me preocupa que se pueda producir una "subprimización" a posteriori de préstamos hipotecarios que en su momento eran correctísimos y que ahora por el descenso en los precios inmobiliarios y el incremento del paro se conviertan en bodrios (ojo, que ni aún así se podrían comparar a los americanos ).
Saludos

#4

Re: BBva y santander incrementas dividendos

Cierto es que puede ser un farol. Parte del econocimiento de estos dos valores viene dada por el incremento continuado en el reparto de dividendos de los últimos años y puede que sea un intento de separarse de la imagen de crisis de la banca mundial (principalmente la de inversion).
No tardaremos mucho en comprobar si van en serio o no...

#5

Re: BBva y santander incrementas dividendos

Hola, alquien me puede informar sobre las comisiones que cobran los bancos para por ejemplo comprar acciones preferentes, bonos, etc.
Un banco me ha dicho que sobre el 0.1 % al trimestre. Creo que es caro. ¿Qué les parece?
gracias. Ernesto

#6

Re: BBva y santander incrementas dividendos

Bueno los "anuncios" se hacen en todas la Juntas Generales, siempre hacen la comparativa del dividendo histórico que han ido pagando, y siempre dicen y este año más, cierto que no es un compromiso expreso que quede en acta, solo va en los discursos, pero creo que en ambos casos, al menos hasta que digan lo contrario o dejen de decir lo de "el dividendo seguirá creciendo", creo que van a seguir con ellos sino seria un desprestigio, y en los bancos el prestigio cuenta mucho.

Lo que ya veremos es de donde lo sacan, porque si se estan dando menos hipotecas, y se estan rebajando comisiones, ummmmm.

#7

Re: BBVA y Santander incrementan dividendos

El BBVA no se que hará, pero el SAN entre que le salió redondo el año pasado la venta de todos sus inmuebles y la venta de aquel banco que en dos meses le aporto fuertes plusvalías, ahora con eso se va de compras por europa acojonando a todos y mordiendo hasta a los mas grandes, si incrementan el dividendo es por algo, no va a ser para acer el chorra, creo vamos.

Guía Básica
Brokers destacados