Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CFDs: ¿Son un timo?

87 respuestas
CFDs: ¿Son un timo?
CFDs: ¿Son un timo?
Página
1 / 12
#1

CFDs: ¿Son un timo?

Hola.

Despues de leer , re-leer , probar demos y ver que se puede ganar algun dinero con esto de las CFDs, me encuentro con del dilema de pensar si esto es seguro o es un timo en el que siempre gana la banca.
Bajo mi ignorancia , pienso:

Si yo no compro ni vendo nada.

¿Qué gana el broker?
Si compro acciones y gano o pierdo, el broker es el intermediario y gana la comision, ¿pero con cfds?

¿El broker de cfds espera qué yo salga perdiendo?

Si es así, que puedo esperar de operar con cfds, por que si pierdo dinero, mejor para el broker y si gano dinero, al broker no le hara mucha gracia y a lo mejor me empieza a hacer dar problemas.

¿Qué brokers de cfds serian los recomendables? dejando de banda las comisiones, sino centrandome sobre todo en la seguridad de operar con el?

Salutaciones a todos y gracias por adelantado.

#2

Re: CFDs: ¿Son un timo?

Las comisiones en los CFDs normalmente se incluyen en los spreads, la diferencia entre el precio de venta y el de compra.

Es cierto que son legión los que no se fían de los brokers de CFDs, y en algunos casos la desconfianza está más que justificada (CMC Markets p.ej.) debido principalmente a que los brokers de CFDs no están obligados a acudir al mercado para dar réplica a las operaciones de sus clientes y pueden ser ellos mismos los que ofrezcan la contraprestación.

Esto en mi opinión es lo que crea tanta desconfianza, pero que no estén obligados a acudir a mercado no significa que no lo hagan pues están en su derecho.

Somos muchos los que utilizamos los CFDs a diario aquí en Rankia y salvo problemillas puntuales la gente está bastante satisfecha por la flexibilidad y las ventajas que ofrece este producto. Lógicamente hay que evitar los brokers con mala reputación y los desconocidos.

Saludos

#3

Re: CFDs: ¿Son un timo?

aparte de las comisiones, el 70% de la gente pierde dinero.

#4

Re: CFDs: ¿Son un timo?

Eso yo creo que lo podrias extrapolar a toda la bolsa en este momento.

#5

Re: CFDs: ¿Son un timo?

ha sido siempre asi, si pones stop ajustado te va a saltar seguro.

los stops a veces hacen dejar de perder, pero muchas veces tambien te hacen dejar de ganar.

#6

Re: CFDs: ¿Son un timo?

Entonces . Que broker recomendáis?

#7

Re: CFDs: ¿Son un timo?

Yo suelo usar Oanda, que es un reputado broker de Forex que también ofrece CFDs sobre índices y materias primas. El Ibex no lo tienen, pero el DAX, el FTSE y los índices americanos sí.

Para acciones tengo cuenta con IG Markets y Plus500 (este último broker es un poco rarito, no me acabo de fiar de ellos si bien nunca he tenido problemas graves pero para acciones USA está bastante bien). IG Markets para índices también está ok.

La gente por aquí también habla muy bien de Renta4 y Clicktrade también es bastante popular. Interdín y Activotrade son otras opciones a tener en cuenta pues tienen bastantes usuarios en Rankia y no parece que haya grandes quejas hacia ellos.

CMC Markets si bien tiene los mejores spreads del mercado probablemente para muchos productos personalmente no me fío un pelo de ellos, he visto pruebas de cosas raras que suceden con este broker varias veces.

#8

Re: CFDs: ¿Son un timo?

Yo suelo operar con cfds en clicktrade, pero es menor primero conocer en que vas a operar en concreto para ver el spread que aplica el broker. En clicktrade yo suelo operar con cfds sobre indices, mas concretamente sobre ibex y sobre sp500. En el primer caso el spread es de diez puntos y en segundo de un punto, todo ello si no recuerdo mal.
Salvo algún problema puntual con la plataforma a nivel de analisis técnico, creo que se trata de un broker bastante serio y con buena atención.

Brokers destacados