Acceder

El “MÉTODO BANCO POPULAR”, aunque conocido, abre los ojos a otro

7 respuestas
El “MÉTODO BANCO POPULAR”, aunque conocido, abre los ojos a otro
El “MÉTODO BANCO POPULAR”, aunque conocido, abre los ojos a otro
#1

El “MÉTODO BANCO POPULAR”, aunque conocido, abre los ojos a otro

El “MÉTODO BANCO POPULAR”, aunque conocido, abre los ojos a otros inversores atrapados en bancos.

El método utilizado ahora en Banco Popular es compañero de viaje, inseparable, de la Bolsa. Rumorea que algo queda y, lo que es más importante en tiempos de crisis: reconoce ante el regulador (CNMV, en nuestro caso) que, en efecto, me han ofrecido la compra de mi paquete de acciones en éste o aquél banco, en ésta o aquella empresa, pero aún no hay nada decidido. El tiempo pone a cada uno en su sitio, pero hasta que ello se produce hay acciones que han evitado caer al precipicio. Los últimos 18 meses están llenos de comunicaciones a la CNMV en esta dirección. La mayor parte de ellos no han prosperado. Agua de borrajas. En el Banco Popular, las partes miran hacia otro lado y el regulador cree que no pasa nada, porque está pendiente de cualquier transación o movimiento sospechoso. No obstante, en la discusión del sí, pero no, en el acaso, quizá, tal vez o puede ser, hay accionistas de referencia que perdían hasta la camisa en lo que era el precio de hace tres días (9,26 euros) respecto a lo que llegó a ser y supuso su entrada en el valor (18 euros, 12 euros, como promedios).

Sigue…..
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/el_metodo_banco_popular_aunque_conocido_abre_los_ojos_a_otros_inversores_at/

#2

Re: El “MÉTODO BANCO POPULAR”, aunque conocido, abre los ojos a otro

Pués la cosa no ha ido muy bien...Hoy pierde ya más del 4,5%.

#3

Re: El “MÉTODO BANCO POPULAR”, aunque conocido, abre los ojos a otro

Lo dije en otros post hace unos días y lo repito ahora, sigo sin saber a quien ha beneficiado este rumor.
Hasta donde sé los accionistas de referencia del POP (Amorin, la sindicatura , Allianz y Bahvnani) no estan interesados en vender.
Es más, estos accionistas suelen tener claro saldo comprador cuando las acciones bajan de los 10 €.
Son accionistas estables, que por su metodología de inversión no utilizan derivados (hasta donde yo se)
Si estas premisas son ciertas, y creo que lo son la unica conclusión lógica es que el rumor ha surgido de especuladores puros con presencia en el POP a traves de derivados.
La pena es que se permita a los medios de comunicación lanzar tan alegremente bulos al mercado.

Propongo que cada mes se cree en rankia un apartado de "Bulo del mes" para que todos los usuarios podamos votar la noticia financiera con menos credibilidad (ojo no digo que sean mentiras digo que no nos la creemos)

Un saludo

#4

Re: El “MÉTODO BANCO POPULAR”, aunque conocido, abre los ojos a otro

Los beneficiarios de los rumores del Popular , pues los traders , que en dos dias , el Popular subio sobre el 10% y con productos apalancados , las plusvalias han sido muy importantes , aque se debio , las subidas , segun se comenta , en el mercado , es que traders cerraron posiciones cortas en el Popular , y esto provoco las fuertes subidas , hoy mismo , yo he intentado abrir posiciones cortas , en el Popular , atraves de CFDs , no me lo han permitido , ante la fortisima subida de la volatilidad , al final a atraves de warrants me he podido poner corto en el Popular , ultimamente se estan lanzando rumores al mercado , sin ningun fundadamento , lo que hace que distorsione , los movimientos de los valores implicados , habria que preguntarse , el papel que la CNMV , tiene , ante estos hechos , de momento , parece , que esta en linea , como el resto de las instituciones españolas , estan impasibles ante estos hechos y no toman ninguna medida

un saludo

#5

Re: El “MÉTODO BANCO POPULAR”, aunque conocido, abre los ojos a otro

Pues ya pierde el 6,25%

#6

Re: El “MÉTODO BANCO POPULAR”, aunque conocido, abre los ojos a otro

Hago mio, este parrafo que he leido en otro foro, copiado textualmente:

Estoy de acuerdo con estas firmas de inversión:

Muy poco probable una opa sobre Banco Popular.

Muy poco probable Bhavnani compre Popular, busca socios para entrar en BBVA y Santander.

Lo segundo desmentido, entra en Popular y quiere más. Y encima entra barato el tio.

Hace poco RON compra más Popular.

La Sindicatura de Accionistas compra más.

El portugues hace poco compra más.

Los analistas no hay nada, todo expeculaciones.

En cuanto baja la acción hasta sus posiciones, compran más.

No, No hay nada; "todo son especulaciones" nadie mas va a entrar en Popular"(Dicen los analistas)

En cuanto alguién consigue que baje, amanece el manantial de compras.

Aparecen volúmenes desorbitados, pero según ellos nadie compra.

Estos dias en cuanto baja la cotización, Aluvión de compras.

No; "nadie esta comprando; "nos siguen diciendo los analistas.; acto seguido baja la cotización y aluvión de compras.

En fin:

¿Quien compra tanto, y por que?

¿Igual tengo que comprar a 14; 14,5; 15;15,5....... cuando digan los analistas?

Bueno; hoy se acabaron los rumores. Se sigue comprando Un volumen superior a BBVA; casi igual a telefónica. pero no pasa nada, nadie compra segun analistas independientes y de reputacion consultados por todos

#7

Re: El “MÉTODO BANCO POPULAR”, aunque conocido, abre los ojos a otro

No es por ser prepotente pero sinceramente el nivel de los participantes de este foro (rankia) es bastante mayor que los de expansión (que es de donde sacaste ese comentario), basta ver los comentarios cuando la OPA del "tío de Dubai "y GE a Colonial de allí (que por decir que era un bulo te insultaban) y lo que finalmente pasó, unido a sus "analistas estrella" para poder afirmar eso.

Por cierto, aquí creo que pocos hacemos caso a los "analistas", creo que la mayoría tenemos "nuestros métodos" y nuestra forma de operar personal (al menos yo y sé de varios que también los tienen) y creo que muchos somos "bidireccionales" (usando CFD o futuros), es decir las bajadas dan un poco igual, se opera a favor del mercado.

Respecto de la OPA, creo que es una discusión sin sentido (tú dirás que hay que comprar y yo creo que lo mejor es venderse cada vez que pegue un estirón), pero mis argumentos, que considero excesivo un 50% de prima por un 3% de un BANCO blindado desde hace años, por un portugués que tiene casi el 10%, allianz y un síndico que juntos ponderán más de un 40% de la empresa, parece absurdo pagar por tal cuota tan insignificante dicha suma cuando puedes comprar directamente en el mercado en medio de las caídas sin que nadie lo note, eso unido a que hace falta autorización administrativa para entrar a partir de cierto porcentaje el Capital Social, creo que son argumentos de peso.
Un saludo

#8

Re: El “MÉTODO BANCO POPULAR”, aunque conocido, abre los ojos a otro

Popular vuelve a brillar en un Ibex que apuesta por el verde

Banco Popular vuelve a tirar del selectivo de los 35 valores. Con un toque de sal y limón despierta el banco presidido por Angel Ron, y un día más los rumores sobre una posible operación sobre la entidad anima a los inversores que deciden apostar por los avances.

Las especulaciones entorno a Banco Popular se escuchan de nuevo y devuelven el verde al Ibex. Pero los inversores, aunque intentan aprovechar estos rumores para tomar posiciones en este y otros valores del sector financiero, no pierden de vista la prudencia ya que la volatilidad acecha al mercado.Así, el Ibex amanece con una subida de algo más de medio punto porcentual y se instala en 12.898,10 puntos. Aunque los 13.000 puntos se resisten, los operadores parecen más inclinados a intentarlos. Además, hoy el mercado no sólo cuenta con el apoyo de pesos pesados como Santander y Telefónica , sino también de casi todos los valores que pintan de verde el índice.Ahora...¿los minoritarios?Pero el protagonista vuelve a ser hoy Banco Popular. La entidad se cuelga la medalla de oro y se apunta subidas cercanas al 3% después de conocerse que los minoritarios del banco ya tienen una 'propuesta mexicana' para colocar el 20% de Popular, según algunos medios de comunicación. Además, Trinitario Casanova ha reconocido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que negocia la venta de su participación del 4% en el Popular a un precio de 14,2 euros acción.Las subidas de esta entidad tiran de otras como Banesto , Bankinter y Banco Sabadell que se revalorizan algo más de un 1,3%, algo más de un punto porcentual y poco más de un 1%, respectivamente.Otra que no sólo se libra de los números rojos sino que se coloca entre las más alcistas de la apertura es Iberdrola Renovables , que se apunta cerca de un 2% después de que los analistas de JP Morgan le hayan elevado su recomendación a 'sobreponderar' desde 'neutral'.Iberia también despega en la apertura de hoy y se suma algo más de un punto y medio porcentual, un día después de que su presidente -Fernando Conte-advirtiera de que en otoño subiría las tarifas si seguía la escalada del precio del carburante, y tras las palabras del presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, quien recalcó la importancia de Iberia en el proceso de consolidación del sector aéreo, pero consideró que el aumento de participación realizado por British Airways que cuenta ya con un 13,75% de la española, es una "demostración" de que las negociaciones entre ambas aerolíneas "siguen adelante".

Brokers destacados