Acceder

Ha llegado la hora de los small caps?

4 respuestas

En la parte final de la jornada de hoy hemos asistido a la comunicación de compra de dos de las principales gestoras de small caps en este país, como son Caja Madrid (compra MLX), y Bestinver (que ha incrementado su posición en diferentes small), lo cual es una señal muy fiable a nuestro entender (por el prestigio y buen hacer de estas gestoras) de que en el sector de pequeñas compañías nacionales, empiezan a florecer oportunidades claras de compra.

La corrección en estos valores ha sido muy profunda, y las valoraciones de muchas de estas compañías están realmente atractivas.

Creemos que este proceso de compra de participaciones relevantes en las small caps va a seguir en los próximos días, y nos dará una visión más fiable de que empresas cotizan respecto a sus valoraciones fundamentales con claro descuento.
Fuente:capital bolsa

VISCOFÁN

Bestinver Bolsa comunica que ha incrementado su participación en el capital de la compañía hasta el 4,774%.

UNIPAPEL

Bestinver Bolsa comunica que ha incrementado su participación en el capital de la compañía hasta el 4,688%.

MIQUEL Y COSTAS

Bestinver Bolsa comunica que ha incrementado su participación en el capital de la compañía hasta el 4,767%.

Bestinfond comunica que ha incrementado su participación en el capital de la compañía hasta el 4,562%.

IBERPAPEL

Bestinver Bolsa comunica que ha incrementado su participación en el capital de Iberpapel hasta el 4,869%.

FLUIDRA

Bestinver Bolsa comunica que ha alcanzado el 3% del capital de Fluidra.

AZKOYEN

Bestinver Bolsa comunica que ha incrementado su participación en Azkoyen hasta el 4,295%.

CAF

Bestinver Bolsa comunica que ha incrementado su participación en CAF hasta el 3,605%

Re: Ha llegado la hora de los small caps?

La verdad es q ves el gráfico y te parece imposible q puedan bajar más por el castigo ya recibido, pero de verdad crees si las grandes bajan no arrastrarán a las pequeñas?, no son éstas las q peor lo pasan cuando la economía se deteriora?, y se dice q lo peor en España sta por llegar.
No sé, si Bestinver lo dice...

No creo que ha llegado la hora de los small caps , que dos gestoras ,apuesten en este tipo de valores , para incorporarlos en sus fondos de inversion , no significa , que en estos momentos , hay un punto de inflexion , en valores de baja capitalizacion , hay que tener en cuenta , que los fondos de inversion de small caps , tienen que actualizar , de forma regular , los valores que incorporan los fondos de inversion , y por lo tanto , hay continuamente rotacion de valores de small caps , yo creo ,que tanto en el corto y medio plazo , los small caps , son valores , que hay que estar al margen de ellos , sobre todo , si son valores españoles , porque estos , son los que mas van a sufrir , con la crisis economica en España , ya que la caida del consumo ,les afecta de manera significativa , cuando mejor se comportan los small caps , es cuando el ciclo economico ,esta en su punto mas alto , ya que el consumo se dispara , como en el año 2006 y 2007 , cuando la economia española , esta en su punto mas alto del ciclo y esta se recalento ,

un saludo

Sin prisas, Lizpiz...

Acepto que Bestinver tienen muy buena mano para seleccionar small caps, y quizá entre las suyas la cosa vaya bien... pero no para las small caps en general, en mi opinión. El mercado descontaba hace un año una prima de OPAble importante en las small caps, y de ahí que la caída haya sido importante: ahora ya no hay OPAs, y ya no tienen prima de OPAble. Pero es una caída plenamente justificada por sus elevados ratios anteriores, en general. Lo que pasa es que claro, los precios anteriores hacen de anclaje y parece que ahora está barato:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/06/el-efecto-anclaje-y-el-subconsciente.html

Pero si tenemos que esperar a que el mercado castigue excesivamente a las small caps como colectivo, aun queda trecho....

s2,

Fernan2 "bluechipero"

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

En todo esto hay un problemilla porque yo segui todas las compras diarias de bestinvert, hasta llegue hacer una tabla para ver el acumulable de las acciones a lo largo de bastante tiempo y es que bestinver va a largo plazo y no se sabe bien cuando van a despegar, asi que, por ahora y hasta que esto no se tranquilice, yo no entraria en ninguna aun, pero si las anotaria en la libreta de futuribles