Acceder

Que os parece el rating de España?

10 respuestas
Página
1 / 2

Os pongo el enlace para que lo leaís.

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1963601

Yo lo he leído y me han dado ganas de ponerme a temblar... pero aún así obtenemos la AAA.

--Pese a la "marcada desaceleración" económica y el elevado déficit por cuenta corriente del país.---

O bien le damos penita o hay otros que todavía están peores que nosotros..

¿Que pensaís vosotros?

Re: Que os parece el rating de España?

Yo no creo que demos pena a nadie, tenemos un superávit en las cuentas publicas, y ten en cuenta que el déficit que nos marca la UE es del 3%, por cierto que de el bajaron Alemania y Francia no hace tanto tiempo y nadie puso en duda a estas dos economías.

Es claro que pertenecer al eurosistema nos ha ayudado y mucho, pero también es verdad que el Banco de España se toma las cosas muy en serio, de ahí debería aprender la CNMV, y el control sobre todo de los bancos privados es severo.

No hay más que mirar que los bancos españoles han estado poco expuestos a las subprime. No entiendo tanto hablar de estos términos como si España fuese una república bananera.

Teniendo en cuenta que han sido los bancos alemanes los que peor han llevado las cosas de las subprime. Y es el gobierno alemán, por ejemplo, con la fricción económica y de recursos entre las dos alemanias anteriores al 89.

Si es cierto que la economía española está francamente mal, puesto que nuestro sistema económico se basa en consumo interno, construcción y turismo, sectores claramente cíclicos y que son los primeros que se frenan ante cualquier pinchazo típico del capitalismo.

Ahora es el momento de menos incentivos a las familias y más procurar que la construcción y el turismo no sean la base de nuestro crecimiento, sino que la energías renovables, para suplir las carencias energéticas, y una política más expansiva hacia el I+D+I provoque un aumento de la productividad industrial.

A ver quien lo consigue...

S2

Suelo esta siempre de acuerdo con las opiniones de Berbis pero no en este caso.
La economía española esta al borde del abismo, abismo en el que problablemente caeremos a lo largo de los próximos 12 meses.
Cuando se acaben las viviendas que ahora hay en construcción y el paro crezca en 200.000 ó 300.000 personas más.
El estado entrará automaticamente en deficit (tomado mensualmente) aunque quizás se logre cerrar el año con superavit en terminos anuales.
Estos datos son facilmente comprobables, cualquiera puede ver lo que va a pasar .
Creo que la calificación crediticia de España se mantiene por motivos políticos....y por el apoyo que supone el estar en la zona euro y no tener una moneda devaluable.
Personalmente me apuesto 1€ simbolico a una rebaja en la calificación crediticia antes del 31.12.09

Un saludo

Si estoy en linea , con lo que comenta Vinagreto , el famoso superavit , pasara a la historia a finales de año , si en los cuatro primeros meses de año se ha reducido a la mitad el superavit , y sin contabilizar , las 400 euros , que via devolucion re parte a los ciudadanos españoles , mas la caida de ingresos , via impuestos , y mayores gastos en servicios sociales , como las prestaciones de desempleo , pues las cuentas no salen , el año 2009 , seguramente habra un deficit publico ,en el entorno del 1,5% , consevamos el rating actual , gracias a la pertenencia a la zona euro , pero la cuestion sera , si el crecimiento no es del 1,8% de PIB , para el 2008 y 2009 , nos bajaran entonces el rating , porque yo personalmente no creo que se alcanze el 1,8% de PIB , mas bien creo que si en el año 2008 se supera el 1% , debemos de dar gracias , y en el año 2009 , estaremos por debajo del 1% de PIB
y otra cuestion a tener en cuenta , la financiacion del estatut de cataluña , si este sale adelante , y el resto de comunidades , lo revindican tambien , pues entonces Solbes , tiene que hacer , encaje de bolillos , para que las cuentas cuadren
y me temo , que no saldran
tenemos que ser consciente , que el futuro de España , es muy incierto , tanto desde el punto de vista economico , como politico y social
si esto se cumple , me temo que el ranting de AAA , pasara a la historia

un saludo

Bueno,pues estoy,iba a decir,l con los pesimistas,pero su justo nombre sería realistas,y bien mal que me sabe.
Ya se ha hablado,sobre los excesos en nuestra economía,como apuntan los compañeros,pero a mí me gustaría resaltar,la poca verguenza con que las agencias de rating siguen mofandose de todo el mundo,después del vergonzoso espectaculo de las hipotecas subprime,cocendiendo máximas solvencias a entidades financieras,que luego se han visto,llenas de m.. !!Señores,esto es de juzgado de guardia!!!¿Y ahora,que credibilidad tiene esta agencia para divulgar sus "interesadas solvencias" sobr nuestro país?
Para mí,esta claro que estas empresas favorecidas,"untan las ruedas descaradamente" a estas agencias,por lo tanto,para mí,en principio,no tiene ninguna credibilidad esta noticia.Yo solito,percibo los problemas que existen en mi pais,y ojala me equivoque,vamos a tardar bastante en salir de ellos.s2

Es cierto que la credibilad , de las entidades , que se dedican , a determinar y evaluar los rating ,es cuestionable , pero no es menos cierto , que los inversores y por la tanto la inversion , se guia por los rating , y rebajar el rating en España , el flujo de inversion , por parte de los extranjeros ,finalizaria ,
por cierto hoy han rebajado el rating de la deuda , a los pesos pesados , como Lehman Brothers , Morgan Stanley y Merrill Lynch
parece que la crisis del sector financiero no tiene fin

un saludo

Hola Vinagreto,

Jejeje hoy me he levantado guerrero... Entonces no es cierto que han sido los grandes bancos alemanes los que peor han llevado la crisis??

No es cierto que hasta hace un par de años los gobiernos alemanes y franceses se pasaban del limite del -3% en su déficit, y las autoridades europeas se taparon los ojos para no pedirles multas multimillonarias por cuestiones que ellos mismo habían exigido a los demás...??

NO es más cierto que entre los bancos centrales de la euro zona el Banco de España está entre los mejor valorados??

No es más cierto que tener un déficit por encima del -3% no es una cuestión tan grave?? No es más cierto que lo que inyectar liquidez con los 10.000 mill de €, ha sido aplaudido últimamente por algunos gobiernos que hoy mismo se reúnen en Roma??

jajaja, venga que respondéis a esto....??

Por cierto, lo jodido es que me vais a tachar de sociata...Y me niego a ser un sociata....

Pues como ya dije antes casi siempre suelo estar de acuerdo contigo, es más aunque soy bastante apolitico, las pocas ocasiones en que he votado lo he hecho por el PSOE luego en considero que mis criticas no tienen intencionalidad politica.
Berbis , creo que los problemas que tenemos por aqui son problemas estructurales graves e incluso sociologicos y educativos.

Efectivamente no creo que incurrir en deficit presupuestario a corto plazo sea un problema, el verdadero problema es no poder dislumbrar siquiera el final del pozo.
En mi opinión mientras no se hagan reformas de calado a nivel legislativo y educativo, reformas consesuadas que den una estabilidad al país no veremos una solución a esta crisis.

Hay que cambiar cosas pero quizás lo más importante sea cambiar la mentalidad del español medio.Necesitamos mas emprendores y menos opositores,necesitamos un tejido de medianas empresas como el que antes existía en Cataluña porque la mediana empresa es la que realmente crea riqueza.

Me he salido del tema porque tu me has dado hechos y yo opiniones pero lo considero razonable porque no creo que las causas de esta crisis sean solo economicas , las causas de esta crisis, al menos para mi son fundamentalmente sociologicas

Un saludo