Acceder

¿Qué diferencia hay entre comprar acciones de una corporación...

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

...Financiera como Alba o Criteria y participaciones de un fondo de inversión?

Re: ¿Qué diferencia hay entre comprar acc. de una corporación...

La verdad es que a simple vista pocas son las diferencias. A bote pronto se me ocurren:
- La política de inversión en el fondo está más o menos clara y también sus limitaciones (porcentajes, zona geográfica, exposición a moneda extranjera, uso de derivados,...) mientras que el estos holdings depende delos criterios de sus "verdaderos dueños"...Este criterio puede ser cambiante y no te quepa duda que en ciertos aspectos politizados.
- Los fondos suelen estar mucho más diversificados mientras que estos holdings tienen algo más atomizada su inversión.
- Los fondos suelen ser de acumulación y estos valores cotizados si pagan dividendos.
- El efecto fiscal es similar (aunque en el reparto de dividendos están exentos los primeros 1.500 €). Hasta que no vendes no pagas....Puedes encontrar fondos de inversión que no realizan retención.
- Si inviertes en un fondo sin comisiones de suscripción y reembolso tienes una gran ventaja sobre los gastos de compra-venta de acciones. También depende de las condiciones que tengas con tu Entidad. También hay que tener en cuenta las comisiones de custodia y de cobro de dividendos.
- De los derechos políticos ni hablamos porque no son realizables para pequeños inversores.

Y la verdad, ya no se me ocurre nada más...

Re: ¿Qué diferencia hay entre comprar acc. de una corporación...

Yo tengo la idea de que las corporaciones como Alba o Criteria invierten en empresas y se implican en la gestión de las mismas. Es decir, que sólo toman participaciones que les den derecho a decidir sobre la marcha de las mismas, lo que implica que invierten en menos empresas, en mayores porcentajes y a más largo plazo que los fondos.
Además las corporaciones no invierten sólo en acciones cotizadas, sino que también compran empresas no cotizadas, activos,etc... cosa que no hacen los fondos.

Re: ¿Qué diferencia hay entre comprar acciones de una corporación...

Las acciones tienen mayor liquidez

Te puede interesar...
  1. ¿Caos bursátil?. Pánico inversor, «Short squeeze» y «Pain trade» (II)
  2. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  3. ¿Qué países sufrirán más el Shock energético?. FOMC daña a bonos y bolsas, desplome del ORO