Re: Ganar jugando a no perder
Siempre esta bien mirar la composición de las carteras de los endowments que indica parapajote, porque su rentabilidad a lo largo de los tiempos es extraordinaria. Su timing y su elección de clases de activos han sido muy acertados.
Lo que ocurre, es que el pequeño inversor, como nosotros, no podemos ni debemos imitarlos tal cual. Tampoco podremos obtener la rentabilidad que obtienen ellos imitándolos, por distintas circunstancias, que ya nos explica el gestor del endowment de Yale, David Swensen en su obra:
"Unconventional Succes: A Fundamental Approach to personal Investment". Por cierto, recomendable su lectura. Su cartera tipo para el inversor particular se puede encontrar mediante el buscador de google. A mi personalmente, no termina de gustarme la composición de su cartera.
En la línea de carteras al estilo endowment, pero más prácticas a mi forma de ver, son las que expone Roger Gibson; podéis usar google bajo buscar "Roger Gibson Five Asset Portfolio", y los tipos de carteras expuestos por Mebane Faber y Eric Richardson en su libro "The Ivy Prortfolio": http://www.theivyportfolio.com/
En estas carteras, además de hacer uso de las acciones, incorporar Commodities y Reits en la composición de sus carteras.
Saludos,
Valentin
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ