Dudas sobre inversion de un novato.
Buenos días,
ante todo me presento, me llamo David tengo 22 años y es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo algún tiempo siguiéndolo.
Hace ya tiempo que invierto en bolsa, pero hasta hace poco sin adentrarme mucho en el mundillo, simplemente como particular a través del banco de toda la vida con las acciones de toda la vida.
En los últimos meses he leído bastante, he practicado bastante (Demos) hasta que me he abierto una cuenta en Renta4. He probado con CFD's, algún ETF y poca cosa más. Estos meses de practica (real y demo) me han hecho plantear algunas dudas y agradecería que alguien con más experiencia que yo me lo solucionara.
1) Se puede invertir directamente en "acciones del Ibex" con posiciones cortas y largas, o esto solo se puede hacer mediante ETF's?
2) Cual es el mejor programa o pagina web para ver las acciones en tiempo real y la profundidad de mercado (teniendo en cuenta que lo quiero básicamente para acciones y ETF's de España)
3) Se pueden aprovechar los gaps de apertura sin estar en el valor des de el día antes?
(Ejemplo: una valor cierra a 10€. Al día siguiente a las 8:40 de la mañana la profundidad de mercado indica un precio de 10.10€ y a las 8:50 de 10.20€. Introduciendo una orden a las 8:40, a 10,10€ cuando abra el valor, si hace un gap a 10.25€, mi orden se habrá ejecutado al precio que yo quería? o simplemente no se ejecutara?) No sé si me he explicado..
4) Para vosotros, cuales son las webs con noticias que afectan a la bolsa mas rápidas? Yo siempre miro expansion.com capitalbolsa.com y bolsamania.com, hay alguna mas de relevancia?
Espero no haberme hecho pesado y que este tema ayude a otras personas aparte de a mi. Gracias de antemano.