Acceder

Acciones BBVA datos fiscales enviados a AEAT

2 respuestas
Acciones BBVA datos fiscales enviados a AEAT
Acciones BBVA datos fiscales enviados a AEAT
#1

Acciones BBVA datos fiscales enviados a AEAT

Hola a todos,

he estado dudando si preguntar en este foro o en el de Fiscalidad pero creo que es mas fácil que alguién me pueda saber contestar aquí. Yo opero en bolsa española con ING (Renta-4). Entre otras tengo acciones de BBVA y Santander y con los dividendos eleccion siempre elijo vender los derechos a la empresa para aprovechar los 1500 primeros euros exentos.

Al descargar los datos fiscales para el IRPF de 2011 veo en el apartado de ventas (VENTAS ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS) todas mis ventas de 2011 y además una operación con las siguientes características:

Entidad emisora: BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA SA
Declarante: BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA SA
Fecha 14/10/2011
Valor: DER.SUSCRIP

Lo primero que me chirría es que tanto las operaciones de ventas como los dividendos (apartado RENDIMIENTOS EXPLICITOS de CAP. MOBILIARIO) siempre tienen como declarante RENTA 4 SA S.V, menos para esta operación que no entiendo. La fecha coincide con el dividendo elección de octubre (el anterior de abril no era accionista).
He comprobado y ese dividendo tengo el ingreso en efectivo en mi cuenta. Ademas he revisado los importes de todos los dividendos de BBVA en 2011 y coincide con lo que me vienen en los datos fiscales de Hacienda. Por tanto este dividendo si esta incluido (confirmando que no me he confundido y vendi derechos en mercado aunque nunca lo hago).
Del Santander cobre igualmente los dos dividendos elección en efectivo y no aparece un registro equivalente.

Alguien me lo puede explicar? Me confirmais que es un error?

Muchas gracias, un saludo

#2

Re: Acciones BBVA datos fiscales enviados a AEAT

No puedo contestarte porque desconozco el sistema legal y fiscal de alli, pero Mira el Par STD vs BBVA (correlacion del 96%).. El ratio es 1:1 Desviaciones fundamentales como estas que dices, suelen crear buenas oportunidades en el stat arb.

#3

Re: Acciones BBVA datos fiscales enviados a AEAT

Escribo unicamente por si es util para otros que esteis en el mismo caso. Mande un correo a BBVA y ayer me confirmaron que efectivamente se ha enviado información erronea a la Agencia tributaria para todos los que elegimos el la opción de vender derechos a BBVA en el dividendo de Octubre.

Saludos

Brokers destacados