Acceder

¿Cómo se liquidan las acciones en el OTCBB - Pink sheets?

5 respuestas
¿Cómo se liquidan las acciones en el OTCBB - Pink sheets?
¿Cómo se liquidan las acciones en el OTCBB - Pink sheets?
#1

¿Cómo se liquidan las acciones en el OTCBB - Pink sheets?

Buenas, soy nueva aquí y me gustaría haceros una pregunta, hace bastantes años que tengo unas acciones de las Pink-sheets
del OTCBB y hace otros que dejaron de cotizar, el banco me sigue cobrando comisiones por custodia de valores, cosa que no entiendo pues no cotizan, por lo cual no puedo venderlas, mi pregunta es ¿cómo puedo liquidar esas acciones? me he ido a la página de la sec, pero mi bajo nivel de inglés no me llega para poderme comunicar con ellos. ¿sabeis como va esto? gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

#2

Re: ¿Cómo se liquidan las acciones en el OTCBB - Pink sheets?

No he encontrado una única, ni clara, respuesta. Depende de cuál haya sido la forma por la que la compañía ha dejado de cotizar: quiebra, fusión, etc.; de si sigue existiendo o no... (si sigue existiendo, una solución es dirigirte a la propia empresa).

En cualquier caso, casi todas las respuestas (me refiero a blogs americanos) recomiendan dirigirte a tu broker. Al parecer, la mayoría las cancelan sin costo. Pero el problema es que, por lo que dices, tu actúas a través de un banco, que a su vez operará con un broker en EEUU. Mira a ver si las pueden cancelar sin pagar una barbaridad en comisiones...

S2

#3

Re: ¿Cómo se liquidan las acciones en el OTCBB - Pink sheets?

Personalmente, opino que A NIVEL DE PROPUESTA EN MATERIA DE CALIDAD, debería regularse por las normas, que en el caso de que unas acciones dejen de cotizar en el mercado en que cotizaban cuando las hemos comprado, y pasen a un mercado bursátil con comisiones más altas, DEBERÍAN darnos la opción de regalar las acciones al Mercado... ¿o acaso se pide demasiado?

De modo semejante, podríamos encontrar la teoría del equilibrio, por virtud de la cual, no puede haber desequilibrio que haga que unos estén en la pura mierda, mientras otros en piscinas con el tío gilito...

saludos

#4

Re: ¿Cómo se liquidan las acciones en el OTCBB - Pink sheets?

Estoy de acuerdo contigo. Pero desafortundamente las regulacion al OTCBB o Pinks no sera una realidad en el futuro cercano, por lo que tienen que tener muchisimo cuidado con esos stocks. Los Pinks no tienen un sistema de MM, por lo que estas a merced de quienes manipulan esos stocks Y tu problema es precisamente el peligro de lidiar con Pinks.

Hay stocks que ofrecen mejores oportunidades y que cuestan poco. Por ejemplo la correlacion de 1 año de BAC vs NOK era de un 80% con un ratio 1:1 cuando BAC y NOK cotizaban en los $5-$6 dolares. Hoy dia BAC cotiza en $8,25 y NOK en $3.67 Hoy dia esa correlacion es de un 57%, pero ese trade ha dejado unos $6 dolares de beneficios desde Enero/Febrero 2012. Otro Par interesante es BAC vs C quien tienen una correlacion de 93.5% desde hace 3 años. Ese par (long BAC vs short C) deja ganancias el 57.89% de las veces desde hace 12 meses con una correlacion de 4:1 (osea, comprar 4 acciones de Bac Por cada 1 short en C) (en las correlaciones es preferible hacer el par basado en el dollar value).

Y asi hay una series de stocks de menos de $10 dolares que tienen fuertes correlaciones Y ofrecen mas oportunidades que lidiar con "pink sheets". Hay docenas de muy buenos softwares que te pueden ayudar con tus necesidades si deseas hacer pairs trading. Y creeme, hay como 10 docenas de stocks de menos de 10 dolares con unas correlaciones muy interesantes.

#5

Re: ¿Cómo se liquidan las acciones en el OTCBB - Pink sheets?

Varios de los brokers americanos con los que tradeo te ofrecen la posibilidad de desprenderte de esas acciones pink que no cotizan en mercado alguno sin coste y normalmente te abonan 1$ de importe simbolico por las acciones,en USA esta operacion comunmente se conoce como "$1 for lot",brokers españoles que conozca y que me hayan limpiado alguna vez mi cartera de este tipo de valores que no cotizan en ningun mercado o no tienen liquidez solo conozco a Selfbank que al igual que los brokers americanos me cancelaron las acciones de mi cartera sin comision por venta y abonandome un euro por el lote,caso contrario me ha ocurrido con Bankinter,hace mas de un año le comente lo de la cancelacion "$1 for lot",recibi respuesta donde me comentaban que estaban estudiando implantar este sistema...aun sigo esperando,el caso es que la CNMV ampara a los brokers españoles a que te esten cobrando custodia a perpetuidad por unas acciones que no valen nada y claro los brokers/bancos españoles se aprovechan para tenerte atado y escaldado en comisiones de custodia de por vida,el unico consejo que puedo darte es intentar hablar con tu banco a ver si entra en razon por las buenas,sino a por las malas como en mi caso con bankinter,traspase/vendi toda mi cartera y les deje tan solo las acciones invendibles,ahora el unico movimiento que tengo con ellos es cada tres o seis meses cuando me cargan los gastos de custodia en cuenta,gastos que como podras imaginarte se van acumulando sin que les vaya a pagar un euro.Hay otro sistema aun mas complejo y costoso que es hacerte con la titularidad fisica de las acciones,pero este sistema emplea mucha burocracia,notarios,procuradores , abogados ,etc,por lo que te saldria un paston y no te lo recomiendo,mejor intenta el "$1 for lot" a ver si cuela,espero haberte ayudado,un saludo

#6

Re: ¿Cómo se liquidan las acciones en el OTCBB - Pink sheets?

Qué casualidad, resulta que para más INRI las tengo en Bankinter y lo peor es que hice lo mismo que tú, saqué todo mi dinero y lo que tenía menos las dichosas acciones, y la semana pasada me llamaron 4 personas de la oficina en distintos días, claro, para decirme que tengo un descubierto de 4,32€, en la vida me llamaron por un descubierto tan ínfimo, yo les dije que me parece bien, que yo lo ingresaría pero que me están cobrando por algo que no existe, y que el broker había quedado de llamarme hace más de tres meses para darme una solución y aún estaba esperando, son penosos, entonces, según lo que me dices es que no tengo escapatoria de Bankinter, uff la que me espera!!!, gracias por la ayuda, un saludito.

Brokers destacados