Acceder

Derecho a cobrar dividendos en USA

5 respuestas
Derecho a cobrar dividendos en USA
Derecho a cobrar dividendos en USA
#1

Derecho a cobrar dividendos en USA

Hola a todos

Tengo acciones de Pfizer en USA y está punto de caer una pago de dividendos. Pero no se si me corresponde cobrarlos.

¿Funcionan igual que en España?

Yo se que en el Reino Unido tienen una fecha de derecho al cobro distinta a la del pago. Pero ignoro si en USA es igual.

Gracias

#2

Re: Derecho a cobrar dividendos en USA

Por supuesto que tienes derecho a cobrarlos. Eso sí, me temo que se te aplicará una doble retención, la de USA y la de España, si los tienes depositados en una entidad española.
El tema de esa doble retención creo que ya ha salido más veces en rankia aunque no recuerdo cuál era la solución. Quizá sería un buen momento para que alguien nos refrescara la memoria.

#3

Re: Derecho a cobrar dividendos en USA

Me parece que el tema de la doble retención se puede saldar con tu próxima declaración de la renta pero no estoy seguro, lo digo porque me suena del foro.

Un saludo.

#4

Re: Derecho a cobrar dividendos en USA

Tienes que pasarle cuanto antes a tu broker el formulario W-8 relleno de la administración USA, normalmente ellos te lo pueden proporcionar, para que en vez de retenerte en origen 30% te retengan solo el 15%. Mas luego lo que te retengan aquí que es impepinable.

#5

Re: Derecho a cobrar dividendos en USA

Gracias a todos

Mi pregunta era otra. Que fecha de posesión de la acción te da derecho a cobrar los dividendos.

En el caso del mercado continuo, quien cobra el dividendo es el que posee la acción el día anterior al pago del dividendo.

En el caso de UK es distinto, debes tenerla en tu posesión la una fecha que suele ser tres meses antes del pago.

¿Cómo es en USA?

#6

Re: Derecho a cobrar dividendos en USA

Mejor te informas en las respectivas webs de cada empresa, por ejemplo para PFE:

What is the Pfizer dividend rate?

The dividend rate announced for the second quarter of 2008 is $.32 per share. The Pfizer dividend is payable on June 3, 2008 to shareholders of record on May 9, 2008.

Así que hay que tenerlas desde hoy para cobrar el 3 de junio. No sé si contará hoy o a cierre de hoy

Guía Básica
Brokers destacados