Acceder

Abertis

3 respuestas
Abertis
Abertis
#1

Abertis

Hola,

Cómo veis Abertis?? Según he leído, la empresa concesionaria ha comunicado a través de la CNMV que el plazo de asignación de derechos para la ampliación de capital liberada se iniciará el próximo 12 de mayo, y concluirá el día 26. Mediante la ampliación, con cargo a reservas, los accionistas de Abertis recibirán un título nuevo por cada 20 antiguos.

Además también he visto que es junto con ACS y Cintra, una de las empresas que presentará ofertas vinculantes de la autopista de Estados Unidos, Pennsylvania Turnpike, aplazado el plazo hasta el próximo día 9 de mayo.
¿qué opinais al respecto??

Saludos.

#2

Re: Abertis

Curiosamente no es de los valores menos seguidos en los foros, pero en el largo plazo, unos diez años, ocupa un lugar privilegiado en el ranking de rentabilidad. fue uno de los pocos valores que subió en la crisis del 2000 y ha hecho un buen papel en la ultima crisis. hace una ampliacion liberada cada año y está muy diversificada. es inversion estratégica de ACS y La Caixa y pueden comprar hasta llegar al 30 % segun la ley de OPA actual; esto es muy probable y fué lo que ocasionó la ultima gran subida en el año 2005.
muy lejos de las modas y cantos de sirenas pero bueno para tener en cartera y da pocos disgustos
https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/2008/03/abertis.html

#3

Re: Abertis

Hola,

Crees que sería un buen momento para entrar en el valor, o mejor esperar a ver que ocurre el 9 de mayo con lo de las concesiones de las autopistas de EEUU, Pennsylvania,... para mantener a largo plazo???
Hoy continúa bajando, pero vamos, como la mayoría de valores.

Saludos.

#4

Re: Abertis

Yo las sigo manteniendo y creo que iran bien, las compré hace algo mas de un año como valor defensivo.
supongo que es una buena opcion a largo plazo y el valor se està comportando muy bien.
personalmente ahora pienso mas en posibles ventas que en compras, el mercado ha subido mucho y espero un poco de agotamiento, creo que durante este año tendremos buenas oportunidades de comprar

Te puede interesar...
Brokers destacados