Acceder

Dividendo de Telefonica

175 respuestas
Dividendo de Telefonica
2 suscriptores
Dividendo de Telefonica
Página
14 / 22
#105

Re: Dividendo de Telefonica

¿Por qué, para qué, con qué fin?

El día que una sala de la JGA de una empresa grande española esté así, tú y yo estaremos pasando mucha hambre y no por ponernos a dieta precisamente.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojo y cuando las barbas sean muy graaaaandes, báñate enterito en el río...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#106

Re: Dividendo de Telefonica

bueno, vale, me has convencido, iré a recoger el lápiz. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#107

Re: Dividendo de Telefonica

Jajaj, no sabía que podría llegar a ser tan convincente, jejeje. Si te dan el plato de lentejas con choricito y no te gustan, te doy mi dire y me lo envías en un tupper, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#108

Re: Dividendo de Telefonica

Este es el calendario del para el scrip dividend de Telefónica :

-17 de mayo de 2012. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas de Madrid).
-18 de mayo de 2012. Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
-28 de mayo de 2012. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).
-1 de junio de 2012. Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
-6 de junio de 2012. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).
-8 de junio de 2012. Renuncia por Telefónica a los derechos adquiridos. Cierre del aumento de capital liberado.
-8-11 de junio de 2012. Trámites para la inscripción del aumento de capital liberado y la admisión a cotización de las nuevas acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.
-12 de junio de 2012. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#109

Re: Dividendo de Telefonica

Perdonad porque sé que la pregunta ya se ha tratado pero es que no la encuentro por rankia...
¿Cuál es la diferencia a efectos fiscales entre vender el derecho a TEF en este caso o venderlo en el mercado? Muchas gracias si alguien se acuerda y me lo dice o me deja el link de donde se trató el tema.
Un saludo.
Edito: veo que la venta del derecho a TEF lleva retención fiscal pero... y la venta en mercado?, se computa como una plusvalía directamente en el IRPF? ¿se descuenta del precio medio de adquisición de las TEF a la hora de venderlas y calcular las plusvalías/minusvalías?

#111

Re: Dividendo de Telefonica

Si vendes los derechos a un precio fijo a Telefónica: Tendrás la misma fiscalidad que un dividendo y, por tanto, el importe a recibir por el accionista estará sujeto a retención. Si vendes los derechos a mercado (ejemplo del usuario Jofesi):

La venta de derechos, no tiene ninguna retención, es igual que vender acciones, en lo que concierne a la venta. Estos aminoran el costo de las acciones, si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendrás que declarar unas ganancias de 3.000, pero hasta que no las vendas, no tendrás que declarar nada.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#112

Re: Dividendo de Telefonica

Estoy leyendo ya el magnífico hilo que has abierto al respecto. ¡Muchísimas gracias Enrique!
Todo un detalle por tu parte el avisarme.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica
Brokers destacados