Acceder

El valor 'subjetivo' en el análisis fundamental: Espectativas de Santander (SAN)

1 respuesta
El valor 'subjetivo' en el análisis fundamental: Espectativas de Santander (SAN)
El valor 'subjetivo' en el análisis fundamental: Espectativas de Santander (SAN)
#1

El valor 'subjetivo' en el análisis fundamental: Espectativas de Santander (SAN)

Saludos!

Tal vez parezca contradictorio hablar de valor subjetivo y análisis fundamental y no solo porque nadie sabe realemte cuál es el precio de una empresas sino porque hay elementos intangibles difíciles de valorar como son el prestigio del nombre de la marca: IBM, Coca-cola, BMW, Adidas, Nokia... ¿es mejor un ordenado con el logo de IBM que uno con el el PC-Tito, es mejor un BMW que un Toyota, es mejor una Coca-cola que una cola del DIA?

Otros valores intangibles son la buena organización de las redes de trabajadores y así muchísimos elementos.

Sien embargo, depuspués de haber abierto aquel debate sobre Santander en el que aseguraba que comprar a 8 era un buen negocio (sigo pensando que lo era, pero que comprar a 4 es mejor): ¿Intentamos comprar Telefónica (TEF) a 17 y Santander (SAN) a 8, que son bueno precios, y nos olvidamos en años?.

La cuestión es:: puede que el valor de los activos de Santander partido por el número de acciones dé muy poco; mucho menos de su cotización actual, supongamos que 3,5. Pero en bolsa con compramos valores presentes sino espectativas? No creéis que Santander triplicará su precio actual cuando temirne la crisis y que esto será en menos de 10 años? Es decir, ¿veis razonable pensar en obtener más de un 17% anual entre revalorización y dividendos si tenemos paciencia?

#2

Re: El valor 'subjetivo' en el análisis fundamental: Espectativas de Santander (SAN)

Cuando termine la crisis? se va acabar? XD

Yo creo que esta a buen precio pero habiendo un producto que se dijo por aqui que perdias si el san llegaba a 3,6 o ásí yo esperare si llega a ese precio para cogerla.
Aunque creo que el santander tiene potencial.

Brokers destacados