Acceder

Actitud ante acciones de Repsol YPF: ¿venta inmediata de acciones?

13 respuestas
Actitud ante acciones de Repsol YPF: ¿venta inmediata de acciones?
1 suscriptores
Actitud ante acciones de Repsol YPF: ¿venta inmediata de acciones?
Página
1 / 2
#1

Actitud ante acciones de Repsol YPF: ¿venta inmediata de acciones?

Hola,
Un familiar tiene una serie de ahorros en acciones de REPSOL-YPF.
Fue el banco donde este familiar guarda sus ahorros el que le recomendó invertir en los citados valores.

Hace apenas unas horas, hoy lunes 16 de abril, el Gobierno argentino, expropia el 51% de YPF.
Hoy en la bolsa española las acciones estaban a 17,48%

¿Qué le pueden aconsejar ahora mismo? Se me ocurren dos opciones:
opción A
>>¿vender lo antes posible las acciones? (antes de que se desplomen mucho más)

opción B
>>o ¿esperar a que se recuperen en un lapso de 6 meses? (confiando en que la presión del FMI y OMC operará algún cambio)

Espero su respuesta y desde ya les agradezco sus palabras.
Gracias y un cordial saludo,

Ignacio

#2

Re: Actitud ante acciones de Repsol YPF: ¿venta inmediata de acciones?

Siento no darte respuesta.

Estamos muchos miles de españoles en la misma situación. Si bien es verdad que el valor ahora mismo ya cotiza descontando la pérdida de YPF (ha bajado más del 25% desde Enero), eso no quita el pánico y que pueda bajar mañana más.

En la bolsa de Nueva York la que se ha desplomado es YPF, no Repsol, pero ha bajado bastante esta tarde tras conocerse la cotización.

En fin, es la bolsa, y hará lo que le dé la gana, bajar seguramente baje, y luego rebotará, el caso que nos tiraremos de los pelos tanto si vendemos como si no vendemos...

#3

Re: Actitud ante acciones de Repsol YPF: ¿venta inmediata de acciones?

Yo le aconsejo.... Acudir al principio de esta página donde hay un hermoso hilo de 123 páginas ya donde se habla de Repsol e YPF en abundancia desde hace semanas.

No más hilos repetidos pr favor.

Saludos cordiales.

#4

Re: Actitud ante acciones de Repsol YPF: ¿venta inmediata de acciones?

Los inversores de todo el mundo cantan como las noticias y sé o me imagino los momentos que estará pasando Repsol y aunque no soy accionista de tal compañía confiaría rotudamente en su presidente y en los consejeros que le rodean como en el Gobierno de España.
Saludos

#5

Re: Actitud ante acciones de Repsol YPF: ¿venta inmediata de acciones?

Solrac,
Gracias por sus palabras, no obstante he buscado hilos similares y no he encontrado ninguno que responda aportando algo de información.

Con tal de implementar nuevos puntos de análisis le invito a revisar los siete puntos que reseña el periodista Escolar: http://goo.gl/oiDWb

La situación del familiar que me ha solicitado consejo es realmente trágica, pues gracias al (mal) consejo de un banco, esta persona "transformó" sus ahorros en unas acciones de alta volatilidad a al vista de la evolución del mercado.

Por eso, creo que esta variable NO aporta más hilos sino que precisa RESPUESTAS concretas a una pregunta de los accionistas de esta empresa española.

Repsol sencillamente respondió hace 24 horas con un insuficiente comunicado: http://www.repsol.com/imagenes/es_es/HR_YPF_tcm7-620859.pdf

Por todo esto creo que mi pregunta es pertinente y no repite nada, la actualidad y sus mainstream dictan la agilidad de un foro, estimado amigo, ¿verdad? Por eso las entradas de las semanas previas o las 123 páginas que usted menciona no aportan información clara.

Pero puedo equivocarme y si es así, le ruego me indique qué entrada concreta responde a esto. Muchas gracias.

#6

Re: Actitud ante acciones de Repsol YPF: ¿venta inmediata de acciones?

Gracias Tober,
Espero pues algo más tangible por parte de Repsol, que ayer hizo un comunicado más bien atonal: http://www.repsol.com/imagenes/es_es/HR_YPF_tcm7-620859.pdf

No les queda otra que esperar el citado rebote.
Espero en estos días poder contrastar nuevas informaciones.

De momento el desplome deja las acciones a 15,98 euros y hace 12 horas era de 17,48 euros. Lo que parece aconsejar estampida general.... ¿pero el rebote puede darse cuando?

#7

Re: Actitud ante acciones de Repsol YPF: ¿venta inmediata de acciones?

Gracias Franz,
Ahora mismo voy a escribir a Repsol, para conocer la posición "oficial" de la empresa. Luego os comento qué me han dicho.
¿Qué cabe esperar de medidas unilaterales -por parte del gabinete de Argentina- y de la presión de la OMC y el gobierno español? Pues paciencia, y esperar un efecto rebote.

Un saludo cordial.

#8

Re: Actitud ante acciones de Repsol YPF: ¿venta inmediata de acciones?

Las noticias siempre se entienden mejor con toda la información posible...¿y que mejor información que un hilo con todas las preguntas, antes, durante, y después?

Creo,como Solrac, que repetir hilos es desperdiciar información.

...Pero bueno... esto es una democracia, y cada cual, empleando el hilo que más le convenga y juzgue acertado, dirá cual es el mejor método.

Saludos.

Brokers destacados