Acceder

Iberdrola: mantener o vender?

5 respuestas
Iberdrola: mantener o vender?
Iberdrola: mantener o vender?
#1

Iberdrola: mantener o vender?

Hola a todos...
hace un par de semanas me aventuré a comprar unas acciones de Iberdrola a 10,20 por el tema de la posible OPA, y porque pensaba que en estos momentos de crisis es un valor al que no le debería de afectar demasiado.También creo que abona unos dividendos interesantes, alrededor de un 7%. Me parece que a día de hoy posiblemente haya metido la pata. ¿Me aconsejais que continúe en el valor, o que venda? Incluso me había planteado el promediar a la baja ya que en principio he comprado pocos títulos...

Gracias y un saludo

#2

Re: Iberdrola

Me parece q en esa disyuntiva tamos varios, yo entré aún peor q tú, a 10,60 con 1.000 acc, aconsejado por alguien q conoce a alguien q está metido en el fregado, vamos q lo daba como algo seguro.
Ahora mismo, el problema es q por técnico ya no se sustenta, o casi, al perder los 9,30, le queda el 9,20, si pierde este soporte tb, creo q yo me plantearé la venta.
Por el lado positivo, tienes q ha realizado hace algunas sesiones unos movimientos muy eñtraños con un volumen de contratación elevadísimo,y q, por lo q he comentado con otros puede querer decir q sí se está cociendo algo ahí dentro, además de q la bajada de las 3 últimas sesiones se ha realizado con poco volumen.
Por tanto, no soy nadie para aconsejar, sólo t digo q haré yo, vigilar el 9,20, si se va mucho de ahí en cierre, pa casa!!

Saludo.

#3

Re: Ibedrola

Parece que a día de hoy la OPA de EDF esta muy lejana incluso hay quien opina que el valor podría bajar algo más para descontar esa prima añadida que tenía por la probabilidad de la OPA.La posible fusión con Gas Natural (todavía verde) no parece interesar al mecado.De momento no se le ve que puede acercarse ni siquiera a los 10 euros en breve espacio de tiempo,salvo que vuelvan los rumores corporativos (que yo creo que antes o después volverán)
No es fácil aconsejar si comprar o vender o cuando entrar o cuando salir.Depende del perfil de inversor que tengas.Yo si no necesitara el dinero no vendería.Iberdrola es un valor sólido y todo el mundo augura un largo culebrón con el tema corporativista.Asi que paciencia...
Yo llevo poco tiempo en bolsa y sería bueno que oyeras opiniones de gente con más experiencia
Saludos

#4

Re: Ibedrola

Por cierto,no se te ocurra promediar a la baja.PROHIBIDISIMO.Si tienes más dinero que invertir gástalo en algo que suba.Algo habrá en al mercado, digo yo, aunque no mucho,O mejor...no lo gastes hasta que se acabe de definir el mercado

#5

Re: Ibedrola

Permiteme una pregunta:
¿La OPA a ENDESA, salía todos los días en los periódicos o por el contrario se hizo "sorpresivamente?
¿La compra de ABN se publicó durante 3 meses en un periódico o por el contrario se hizo "sorpresiva"?

¿Alguien cree que en la coyuntura actual algún banco podrá "financiar" la compra de iberdrola?

¿Has visto su índice de prestadas, es bastante alto?...

Comprar por "rumores de periódico" tiene muchas lagunas....
Un saludo

#6

Re: Ibedrola

Creo que está pasando similar a lo que pasó con IbLA. El problema de la electricas en general es que están descontando fuertes movimientos corporativos. En el caso de IBE una OPA que seguramente no se produzca, si se va a fusión con GN la valoración de IBE no es justificable. Creo que de su cotización hay una parte importante que sería la prima para la OPA, si no hay OPA acabará cayendo y eso es lo que parece que sucede.

Te puede interesar...
Brokers destacados