Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con RSI

7 respuestas
Duda con RSI
Duda con RSI
#1

Duda con RSI

Hola, me podeis explicar para que se usa el indicador RSI y los conceptos de sobrecompra y sobreventa y como aceptan a la cotizacion y a si es momento de entrar o salir en funcion del RSI?

#2

Re: Duda con RSI

Es un indicador creado por Wilder. Su fórmula es la siguiente:

#3

Re: Duda con RSI

Sigo:

RSI = 100 - (100/1+RS), siendo RS la media de cierres al alza de "n"períodos partido por la media de "n" períodos de cierres a la baja.

Funciona de forma semejante al estocástico. Si se mueve porencima de 70 significa sobrecomprpa y si es por debajo de 30 significa sobreventa. Su mayor valor es cuando se forman divergencias con la curva de precios, es decir aunque la cotización siga subiendo, si el oscilador baja anticipa un cambio de tendencia (a la baja). El período aconsejado es 14. Cárpatos en su libro de los leones y las gacelas (de donde he sacado esta información) recomienda usar el estocástico en lugar del RSI.

En Rankiapedia también tienes información al respecto.

Las entradas y salidas con semejantes al estocástico, aunque este último lo veo más vivo..

Un saludo

#4

Re: Duda con RSI

Como bien dice Negocios57, en la Rankiapedia hay una entrada que explica que es el RSI.

Te dejo el enlace por si te sirve: http://wiki.rankia.com/Relative+Strength+Index+-+RSI

S2

#5

Re: Duda con RSI

A raíz de tu comentario he entrado en tu web. Afortunadamente no sólo de bolsa vive el hombre.

Un saludo

#6

Re: Duda con RSI

Buenas,

ojo con operar en base al RSI, que siempre se mueve con retraso respecto al precio, ya que su valor depende de este. Creo que está bien seguirlo, pero no operar en función de él, lo importante es el precio, no los indicadores.

S2

#7

Re: Duda con RSI

Pues sí: sino del cine que sale da la boca de Dios.

Gracias a los dos

#8

Re: Duda con RSI

Lo que te han comentado los compañeros , es totalmente correccto , con respecto al indicador RSI , yo añadiria , que tambien hay que tener en cuenta , en que tipo de grafico , lo vas a utilizar , bien sea ,graficos de minutos , diarios , semanales , ten en cuenta que dependiendo del grafico que utilizes , te dara una lectura diferente , ya que depende del espacion temporal que se escoja , para que los resultados del RSI , sean ,mejores , hay que combinarlos , por lo menos , con el ,estocastico y el MACD y las medias moviles expocionales , hoy por ejemplo ,ha funciondo muy bien el indicador estocastico , en el Ibex , ya que cuando el Ibex se dirijia hacia los 13200 , ante la fuerte sobreventa , en el intradia , el estocastico hizo una figura de vuelta , y se forma una figura , de doji de vela ,lo que provoco un rebote puntual de 100 puntos , es decir que con 1 CFDs hubieras ganado 100 euros brutos , de aqui descuentas 27 euros , es decir que los indicadores , como herramientas de ayuda , son validos

un saludo

Brokers destacados