Acceder

Invertir unos 10000 euros en acciones del SAN - Banco Santander (SAN)

13 respuestas
Invertir unos 10000 euros en acciones del SAN - Banco Santander (SAN)
Invertir unos 10000 euros en acciones del SAN - Banco Santander (SAN)
Página
1 / 2
#1

Invertir unos 10000 euros en acciones del SAN - Banco Santander (SAN)

Buenas,

Llevo como un mes intentando informarme un poco sobre el mundo de la bolsa, un mundo por el cual siempre me he sentido atraído, aunque soy un ignorante en la materia.
La verdad es que de todas las páginas que he googleado... sin lugar a duda rankia es la más completa (al menos de las que he visto :P) y de ahí que haya decidido dar un paso más y registrarme.

Hablando ya de la inversión en si... tengo un dinero disponible y aunque en principio había pensado dejarlo en un depósito a plazo fijo... no me termina de convencer la rentabilidad. Por otro lado el Santander es un valor que me convence bastante tanto por su precio actual como por sus dividendos... y para mí, en mi ignorancia, es inviable que este valor se venga a bajo en la próxima década... más bien lo lógico sería que por lo menos se duplicara.

Pero bueno por partes:
1.- He abierto una cuenta en OpenBank, una cuenta Nomina con la intención de aprovechar las ventajas en descuento de recibos habituales y en el uso de la tarjeta de crédito.
2.- Tengo la intención de abrir la cuenta Más Open que te da una rentabilidad del 3.30% durante 4 meses... período durante el cual podría esperar el momento ideal para hacer efectiva la compra de las acciones.

Dudas... la primera... cual sería el precio ideal para "meterse"? He leído mucho sobre que hasta finales de verano la bolsa continuará bajando y con ella la mayoría de los valores.
Por otro lado acerca de los brokers... creo, corregirme si me equivoco, que el broker de Openbank te ofrece las mismas ventajas que el del Santander a la hora de comprar acciones de este último... (sin comisión de compra ni por mantenimiento/custodia)... merece la pena para comprar acciones del SAN cogerse un broker en R4 o similar? Lo digo un poco por comodidad...

Gracias por vuestro tiempo y acepto todo tipo de consejos... hasta hace días solo operaba con CaixaBank... con el cual tengo el siguiente fondo de inversión garantizado al 109%: FONCAIXA ESTABILIDAD, FI con vencimiento en 2014.
El mismo no me convence... pero bueno la ignorancia...
La opacidad de los fondos (al menos para mí) me ha empujado un poco a animarme a invertir directamente en bolsa... y aquí estoy :).

Un saludo,

#2

Re: Invertir unos 10000 euros en acciones del SAN - Banco Santander (SAN)

OpenBank es el banco online de Santander asi que el broker es el mismo. Las comisiones son de las peores que he visto en España pero por lo que comentas para sus acciones es diferente

Para largo plazo en teoria un precio entre 5,00-5,50 Eur estaria bien

Saludos

#3

Re: Invertir unos 10000 euros en acciones del SAN - Banco Santander (SAN)

En este foro dudo que alguien te recomiende entrar en bancos, aunque sea el Santander, te lo dice uno que esta dentro....

#5

Re: Invertir unos 10000 euros en acciones del SAN - Banco Santander (SAN)

Espero ayudarte. Bastantes personas, desde este foro, te contestaran, que por el momento los bancos ni tocarlos ( te lo dice uno que esta dentro) La crisis es financiera, y hasta que no se despejen las incognitas,no te lo plantees. Sigue leyendo el foro, informate sobre los posibles mínimos de este verano, y en ese momento,vuelve a planteartelo.

#6

Re: Invertir unos 10000 euros en acciones del SAN - Banco Santander (SAN)

Gracias... leeré atentamente todo lo que me habéis indicado...
Sé que es una crisis financiera y sé lo que están sufriendo los bancos... pero es que tampoco creo que vayan ir a peor... este verano se supone que se tendrán que sacar su stock de ladrillo de encima desplomando los precios... pero considero que en bolsa ya les han descontado esa "quita" hace tiempo.

Respecto a Openbank, su broker es más barato que el del santander... y por si a alguno le puede interesar... para los que abran una cuenta de valores a partir del día 1 de abril (es decir ya)... no pagará ningún tipo de comisión por compra de valores... ni al banco ni al broker, ni administración, ni custodia... sólo pagará las correspondientes a una hipotética venta. Todo esto hasta el 30 de Junio. (Eso me dijeron por teléfono... que hasta esa fecha las comisiones se devolverían).

Sigo leyendo y os comento... la verdad es que todo el mundo habla de que es buen momento invertir en Telefónica... pero ufff, mis prejuicios como usuario me nublan con esta compañía.

Gracias

#7

Re: Invertir unos 10000 euros en acciones del SAN - Banco Santander (SAN)

Respecto al stock del ladrillo, probablemente haya stock de pisos en venta para los próximos 10-15 años, así que dudo mucho que los bancos se quiten el stock este verano, mas bien creo que tardaran unos años. Te hablo por mi experiencia, llevo siguiendo el rastro a varios pisos que pertenecen a bancos desde hace año y medio mas o menos,y además de que no se han vendido, los precios apenas han bajado, bajan pero muy lentamente, por lo que tampoco espero un desplome de precios en verano,el banco, como buen negocio, el objetivo es sacar el máximo dinero posible...
Un saludo.
P.D. Suerte en tus decisiones con respecto a las acciones SAN y TEF.

#8

Re: Invertir unos 10000 euros en acciones del SAN - Banco Santander (SAN)

Los bancos , se prevee que se hayan despalancado para el 2015-2016. Y se inice una nueva fase de credito por el 2017. Entiendo que no se pueden poner cifras exactas, pero hablar de 10-15 años para volver a hablar de acciones de Bancos me parece un exceso.
El eje central de la Economia son los Bancos. Nos guste o no. Si los Bancos no funcionan, no dan credito, la Economia estara medio muerta. Hasta que no levanten fuerte los valores bancarios, el IBEX no levantará cabeza.

Brokers destacados