Acceder

Tengo una duda

2 respuestas
Tengo una duda
Tengo una duda

Tengo una duda

Buenos días a todos,
Tengo una duda que puede que sea algo obvio para vosotros, pero no para quienes no nos movemos por estas aguas:

Supuesto:
Compro una acción en la bolsa española. Esta cotiza a)en distintos mercados mundiales y b)en otros no lo hace.

1. ¿Se puede vender la acción en cualquiera de las plazas bajo a)?
2. ¿ Y bajo b)?

En el caso de que alguna pregunta sea afirmativa:
1. ¿Tendría la posibilidad de elegir que me ingresen el dinero en el país en el que realizo la venta?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Re: Tengo una duda

Sin tener mucho conocimiento, puedo aventurarme en como lo haria yo.

Compro una accion de X en un mercado español, y de la misma manera que se puede traspasar una cartera de valores de una entidad a otra, pues digo yo que se podra traspasar una cartera de valorse a una entidad no europea.

Y una vez hecho eso, pues ya podria operar en el mercado en donde esta esa cartera.

Aunque ahora que pienso.... yo creo que no se puede, porque me imagino que no es lo mismo TEF España, que la TEF que cotiza en USA por poner un ejemplo que no se ni si existe. O sea, todas las empresas que cotizan tienen un codigo, y tu compras acciones de un codigo, codigo que no creo que sea el mismo en otro mercado, y que por lo tanto tu no puedes venderlo 'con otro codigo'.

Re: Tengo una duda

Esto si que es madrugar, no se como conseguis pensar a esas horas de la mañana.

Pues lo que pretendes hacer es un arbitraje, por regla general las acciones de una misma empresa se mueven de forma similar en cualquier plaza del mundo, eso si, a veces hay diferencias, no puedes hacer lo que dices, lo unico seria vender tu cartera de Santander en Madrid y comprarla en NY si por ejemplo ves una diferencia en el precio que pudieras aprovechar. Vamos que lo que se busca es una rentabilidad sin riesgo, aunque esta complicado porque no dispones de mucho dinero y las plazas no abren con el mismo horario