Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajar en mi hobby: la bolsa

61 respuestas
Trabajar en mi hobby: la bolsa
2 suscriptores
Trabajar en mi hobby: la bolsa
Página
2 / 8
#9

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión

Gracias por tu interés talicual, pero cada uno tiene su sistema y su especialidad, y la mía consiste en detectar oportunidades en acciones del mercado europeo y americano, sin apalancamiento, sin diversificar y sin aplicar stop loss, suelo estar una media de 63 días por valor y trabajar con unos 6 valores a lo largo del año, y a mi me va bien así, mi trabajo consiste al igual que los vulcanólogos con los volcanes en detectar donde puede haber una erupción,si puede ser violenta mejor, yo lo detecté en cie automotive y kbc groupe que fueron violentas y otras veces no llegan a producirse como en mi caso alcoa, arcelormittal, credit agricole o cisco, lo importante es hacer cuentas a final de año y que te salga rentable, suerte en tus inversiones y un saludo.

#10

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión

Simplemente te lo decía por la posibilidad de apalancamiento (las opciones compradas creo que son el producto con un multiplicador más fuerte si la subida es fuerte y rápida, pues si entra en dinero,ya es es medio futuro...y puede llegar a convertirse en eso casi al ir subiendo la delta).
Los spreads son solo para compensar la pérdida de valor por el paso del tiempo, u operar con menos dinero y menos riesgo.

...Hay mil formas de operar con opciones...

Un saludo.

#11

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión

Gracias talicual por tus consejos, pero cada uno tenemos nuestra especialidad como te he comentado en el anterior post, lo importante es que cada uno le vaya bien con lo suyo, las opciones es una herramienta interesante pero no soy un experto en el tema, y a mi me va bien con lo mio, suerte y un saludo.

#12

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión

Quería comentar que mi intención no es montar ningún chiringuito financiero, no tengo título para gestionar capital ajeno y no pienso hacerlo, no voy a tocar las cuentas de nadie, ni voy a firmar ningún contrato, simplemente soy un inversor privado que se le dá bien la bolsa que dice a quien lo desee que compro, cuando entro y cuando salgo y si alguien me quiere regalar una gratificación porque le vaya bien, pues bienvenido sea, así de simple son mis intenciones, un saludo.

#13

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión Para Jorge A

Hola de nuevo
Igual que te apoyé en el otro hilo, aquí te recomendaría que prestes atención a lo que, con su mejor intención, te plantea Talicual. Si eres bueno identificando cuándo va a subir una acción, con opciones o CFD's puedes obtener un beneficio mayor, con mucho menos capital (es casi como si sólo "compraras" la subida, no lo que ya vale la acción).
Pero, además, si eres bueno identificando cuándo va a subir y cuándo salirse, es que también puedes predecir cuándo algo va a bajar. Y ahí, con acciones no puedes ganar nada, sólo salirte y evitar perder. Con opciones o CFD's puedes ganar tanto cuando baja como cuando sube.
Yo no soy ningún experto en operaciones complejas con opciones (es todo un mundo), pero lo más básico, que es abrir=comprar calls y puts, es fácil y te puede resultar muy útil. Especialmente si tu capital es limitado y no vas a largo plazo (con las opciones, lo que no cobras son dividendos), como creo puede ser tu caso.
Animo y saludos

#14

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión

Hola Jorge A,

Os doy las gracias y agradezco vuestros consejos y sugerencias tanto a ti como a Talicual, mi especialidad consiste en detectar valores que han sido muy castigados o que están infravalorados y que por su calidad-precio pueden tener una buena recuperación en el corto plazo(de 0 a 3 meses), a veces acierto y a veces no, la mayoría de las veces suelo acertar, entre los que recuperan, a veces la recuperación es pequeña y otras veces es grande.
Las herramientas que comentáis creo que le puede ir muy bien a alguien que domine las tendencias (bajista,alcista,lateral) yo no las domino, y personalmente tampoco le doy excesiva importancia.

Un saludo.

#15

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión

Talicual, de usar opciones solo tendría sentido usar call cubiertas (vender opciones call de aquellas acciones que tienes compradas) pues es contraproducente que una persona en su situación financiera se ponga a especular con opciones desnudas, y para operar estrategias de opciones complejas lleva tiempo su estudio y forma de trabajarlas diferente al de operar acciones de la forma como lo hace (necesitas saber a qué vencimientos operar, estudiar los pay-offs posibles de la estrategia, es decir las ganancias y/o pérdidas limitadas, incluso de estrategias tan sencillas como la Call Backspread (ratio spread) o las Call Bull Spread). Además el operar acciones de las que no existen mercado de opciones, hace descartar esta posibilidad, a no ser que opere sobre valores americanos muy líquidos o bien opciones sobre índices.

saludos!

#16

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión

Control de riesgo, tu lo que tienes es un plan de "trading" tipo swing a 0-3 meses pero no tienes un plan de negocio, por ello a falta de esto último, no tienes un sistema total. Lo que tu llamas sistema colea en algunos puntos fuertes para ser un buen sistema:
-no controlas cuando cerrar una pérdida
-no decides cuanto arriesgar y parece que lo dejas al buen potencial de un solo valor
-cometes grandes drowdowns para el potencial de beneficio (yo solo aceptaría un 30% de pérdida en un valor si por su volatilidad y potencial puedo obtener un 150% de rentabilidad), es decir, el ratio riesgo/recompensa pareces ignorarlo

Lo de operar solo 1 valor no es malo si lo sigues muy bien, aunque siempre corres el riesgo de sufrir una fuerte caída de la noche a la mañana por cualquier evento desafortunado o intencionado (un profit-warning, etc etc) y quieras o no siempre va el capital va a sufrir una mayor desviación típica (dispersión entre ganancias y pérdidas).
Lo de operar pocas acciones y conseguir esa rentabilidad suena bien pero pareces también ignorar que pérdida potencial tuvo en su peor momento de haber tenido que vender en el peor momento y el caso de Alcoa u otras es imperdonable para cualquier profesional, para un gestor de fondos de inversión vale (diversifican mucho más y el dinero al fin y al cabo no es suyo, esa es la gran diferencia a ser particular), pero para un gestor particular es lamentable. Si tuvieras invertido 100.000 euros habrías perdido unos 30.000 euros en Alcoa! Peor incluso si se dieron la pérdida de Arcelor y Alcoa una detras de otra inviertiendo en un solo valor. En resumen, haces buenas operaciones pero tambien bastante malas lo que se traduce en una gran dispersión en el saldo de la cuenta. Cuando tengas más claro como hacerlo más estable, en qué consiste el negocio y como gestionar el capital, entonces será otro cantar. Tambien he de decir que solo son unos pocos valores en poco espacio de tiempo, ayudado en gran medida por haber seleccionado algunos valores extranjeros y no tanto de la bolsa española.

saludos!
[email protected]

PD: tal vez dada tu situación sería mejor vender propiedades y mudarse a algun lugar con menos gastos fijos, de manera que no puedas consumir de tus inversiones. Además , recordar el dicho "jugar por necesidad, perder por obligación".

Brokers destacados