Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajar en mi hobby: la bolsa

61 respuestas
Trabajar en mi hobby: la bolsa
2 suscriptores
Trabajar en mi hobby: la bolsa
Página
1 / 8
#1

Trabajar en mi hobby: la bolsa

Hola quiero comunicaros que me he quedado en el paro, soy cortador de primera en el sector textil,con más de 30 años de experiencia, entre los problemas que había en mi sector antes de la crisis y la edad que tiene uno (51 años), creo que lo voy a tener difícil trabajar en mi profesión, así que voy a intentar hacer de mi hobby que es la bolsa mi forma de ganarme la vida, o por lo menos intentarlo.
Tengo más de 12 años de experiencia como inversor privado y le he dedicado y le sigo dedicando muchas horas.
No poseo capital suficiente para vivir de ello, ni títulos para poder gestionar capital ajeno, ni soy analista técnico, ni fundamental, pero si poseo lo más importante para ganar dinero en bolsa que es la intuición y la búsqueda incasable para poder elegir los mejores valores en cada momento entre el mercado europeo y americano, no soy un boca, y para demostrarlo que no lo soy siempre me he mojado como lo podéis comprobar en mis "temas empezados".

Aunque rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, desde que hago mi operativa en el foro en abierto he conseguido una rentabilidad media anual del 78% desde que estoy en el foro, saltando de un valor a otro con una estancia media de 63 días, y trabajando con unos 6 valores de media durante el año.
Estoy meditando dejar de hacer mi operativa en abierto en el foro y hacerlo mediante e-mail para los que me seguís o me quieran seguir, si estáis cansados de no ganar dinero en bolsa por la módica cantidad de la voluntad.
También estaría abierto a cualquier sugerencia de trabajo o negocio.
Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

Con una rentabilidad media del 78% que dices ganas, no precisas de mendigar voluntades de nadie, con 12 años de inversor privado debes tener unos sustanciosos ahorrillos que invertidos en tu lucrativo negocio y solo para tí, pronto superaras el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

#3

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

por dios... lo que hay que leer...
78% que maquina... y te pones de nick control de riesgo... pffffff

Ya te estoy contratando, ya mismo, esperame ahi, sentado en el portal de tu casa...

#4

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

Lamento que te hayas quedado en el paro, y que alguien con tus inquietudes intelectuales se vea a los 51 años en esa tesitura. Aunque sea un escaso consuelo, y de eso no se coma, que sepas que solo en capacidad de expresión le das 7 vueltas a muchos titulados superiores "multimasterizados".

He echado un vistazo a tus hilos, y no se si llegarás a ese 78% de rentabilidad que dices (reconoce que es difícil de creer, salvo que vayas "a tumba abierta", apalancado con CFD's y/o estrategias complejas de opciones, o que tengas línea directa con media docena de gurus financieros) pero lo que he visto me ha parecido sensato y bien razonado. Si te parece, te preguntaré un par de dudas por MP, a ver cómo podríamos colaborar.

Retranca, thepunisher: no tengo por costumbre meterme en los intercambios de otros, y admito que yo también le he largado alguna que otra puya a gente como sergim, pero porque iba de "reina de los mares": que-listo-soy-yo-y-que-tontos-sois-todos.

Pero Control de riesgo se ha limitado a exponer una situación personal difícil, en la que está mucha más gente de la que debiera, en la que os deseo no os veáis nunca, y que no resulta fácil exponer públicamente, dando tanto su correo personal como su móvil. Tampoco ha pedido nada abusivo, ni siquiera el habitual 2:20 de los "gestores activos", sino algo tan prudente como la voluntad.

Así que, independientemente de que su éxito como inversor os resulte más o menos creíble, no me parece que sea demasiado pedir un poco de respeto. Si no tenéis nada amable que decir, siempre esta la opción de no contestar. Aquí estamos para ayudarnos, ¿no?

S2

#5

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión Para Jorge A

Muchas gracias Jorge A por tus amables palabras sobre el hilo "trabajar en mi hobby:la bolsa", mi intención no es dar pena, mendigar o ir de listo como ha podido pensar algún forero, simplemente tengo un buen sistema probado durante 3 años que me ha funcionado muy bien, el secreto de la rentabilidad alta no es otra que el no diversificar, si necesidad de apalancamiento ninguno, quizá no debí poner mi número de teléfono o mi e-mail pero solo quise ser sincero, en el foro "días de bolsa (detector") me han expulsado creo suponer por ése motivo, en fin te deseo mucho éxito en tus inversiones, un saludo.

#6

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión

Sinceramente, NO es creíble que con esa rentabilidad durante TRES años, necesites "socios inversores".

El "efecto siembra" o "interés compuesto" el interés del interés compuesto no hace creíble una de tus aseveraciones:

O no es cierto ese rendimiento... o eres malgastador.

Lo siento, pero es lo que se desprende de lo que tú comentas.

En lo demás, suerte... que seguro encontrarás, pues si aplicas el tesón de tu trabajo aquí, seguro te salen los números.

P.D.- Supongo que ese rendimiento lo has obtenido con poco capital... por lo que relativamente es fácil mejorarlo con un capital algo más holgado, pues resultan más baratas las comisiones.

¡Ah! en demo... no vale.

Puede valer, es un algo... pero no es lo mismo.

#7

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión

hola talicual,me explico ésa rentabilidad no he dicho que la haya conseguido en tres años,la he conseguido en un año y pico que es lo que llevo en éste foro,evidentemente a mas años la rentabilidad va diluyendo,yo he probado mi sistema durante tres años y me sale una rentabilidad del 62,73% bruto anual,es decir sin comisiones
2009:77,29%
2010:59,79%
2011:51,13%
rentabilidad media anual del 62,73% bruta(sin descontar comisiones) que no está nada mal en tres años,claro rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras y a mas años,seguro que irá diluyendo la rentabilidad media anual,mi sistema no es infalible,también he tenido mis cagadas:
cie automotive 65%+10%=75%(primera y segunda entrada)
cisco -4%
codere+8%
credit agricole -13,50%+6%=-7,50%(primera y segunda entrada
faes farma +9%
arcelormittal-19%
alcoa-30%
kbc groupe+66%
en el foro de expansión llevo 2 años y medio y se puede comprobar mi operativa en abierto de mas tiempo,está claro que no dispongo de mucho capital para poder vivir de ello solo con mis pequeñas inversiones y la regla numero 1 para mi es no exponer en la bolsa el dinero que puedas necesitar,simplemente me gusta,se me dá bien y voy a mirar si le puedo sacar algún partido a ello,un saludo.

#8

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión

O.K.

Gracias por la explicación.

P.D- ¿Has estudiado el implementar tus acciones con opciones cubiertas u otras estrategias? ... si dominas bien las tendencias,(bajista, alcista, lateral) con opciones se pueden montar buenas estrategias con poco dinero, si se emplean spreads (Por ejemplo, en un spread cobras las opciones vendidas, y las compradas te sirven de garantía parcial).

Opciones Financieras. Compra – Venta de Call y Put – Conceptos básicos

Está claro que con los brokers españoles lo tienes mal para las opciones sobre acciones, indices y materias primas USA... y también para las que citas, pues en Ibex solo se pueden tocar opciones y futuros sobre el índice, Telefónica, SAN, Iberdrola, BBVA, Repsol...

Por si te sirve, Renta4 ofrece ahora operativa en opciones sobre Eurex y Euronext... y las calls vendidas sobre acciones en tu poder apenas necesitan garantías... incluso se pueden pignorar éstas si se opera sobre el Ibex , como garantía en derivados sobre éste:

futuros sobre índices del mercado MEFF

Un saludo, suerte... y a tu disposición en lo que pueda.

Brokers destacados