Acceder

Incremento de paquetes a otro precio

5 respuestas
Incremento de paquetes a otro precio
Incremento de paquetes a otro precio
#1

Incremento de paquetes a otro precio

Hola!! Tengo acciones de IR compradas por encima del precio actual y ahora querria aprovechar para aumentar la cartera comprando unas cuantas mas, y sacarle rendimiento al menos a esta ultima compra a corto plazo.

Es decir si tengo 200 acc a 5,78 , 150 acc a 6,2 y compro ahora por valor de 1000 euros a 4,13. ¿Podria vender esas X acciones a 4,5-4,6 (me refiero al ultimo paquete?

#2

Re: Incremento de paquetes a otro precio

A nivel contable las acciones que primero se venden son las que primero se compraron....

#3

Re: Incremento de paquetes a otro precio

Y a nivel practico? o sea sale o no sale a cuenta? si no sale a cuenta... es un poco engorro no poder aprovechar.

#4

Re: Incremento de paquetes a otro precio

A nivel practico corres el peligro de entrar en "promedios a la baja" o "Piramidar" que aunque no estoy de de acuerdo muchos de los buenos traders dicen que es "lo peor que se puede hacer en bolsa"

#5

Re: Incremento de paquetes a otro precio

Estoy con vinagreto, si quieres vender todas las acciones a la vez, haz lo que quieras, no influye, tienes tu precio medio de acciones y es lo que cuenta, para tu fiscalidad las primeras acciones en comprarse son las primeras en venderse.
Dicen que promediar a la baja es lo peor y en parte tienen razon, en el caso de ibr tienen toda la razon, promediar en un valor bajista es un suicidio, diferente seria que estuviera en un soporte o algo asi. Otra recomendacion es que no compres acciones por valor de 1000 euros, pues el beneficio que te da es minimo, yo invertiria a partir de 2000 euros

#6

Re: Incremento de paquetes a otro precio

Creo que lo hice alguna vez.... creo que fue con Banesto, o sea, que segun decis, lo q aparantemente es un pequeño beneficio, fiscalmente es una perdida??

O sea... si compro:

21/12 100 acc IR a 6,2
24/12 150 acc IR a 5,7
27/2 200 acc IR a 4,2

si el 28/2 quiero vender

28/2 200 acc IR a 4,6

Lo q seria una venta con beneficios, seria fiscalmente una perdida pq se tiene en cuenta la compra del 21/12????? no tiene mucho sentido, no?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados