Acceder

Duda sobre "rentabilidad del capital" (analisis fundamental)

0 respuestas
Duda sobre "rentabilidad del capital" (analisis fundamental)
Duda sobre "rentabilidad del capital" (analisis fundamental)
#1

Duda sobre "rentabilidad del capital" (analisis fundamental)

Hola,

Estoy empezando a analizar empresas (análisi fundamental) con el método descrito en el libro Buffetologia.

Mi duda es respecto al concepto de Rentabilidad del Capital, que el libro define como (Benef. neto / Capital propio). El capital propio seria: (activo total - deudas).

Sin embargo, en otra parte del libro calculan la rentabilidad del capital dividiendo el BPA por el valor contable por accion que, si no me equivoco es lo mismo que el ROE (Benef. neto/patrimonio neto). Esto no lo acabo de entender y agradeceria que alguien me lo explicase, si es posible.

Había empezado usando el ROCE que aparece en los ejercicios anuales de las empresas, pero creo que me equivoqué porque el ROCE es igual que (EBIT/capital empleado medio (recursos propios + deuda financiera neta).

Hojeando libros de contabilidad básica he encontrado la "rentabilidad financiera" (Benef. neto/ recursos propios), ¿sería esta la equivalente a la rentabilidad del capital? ¿"Recursos propios" son el equivalente al "capital propio"?

No sé si simplemente coger el activo total del balance y simplemente restar las deudas, aunque en ese caso, ¿debería restar todas las deudas, corriente y no corriente, y de todo tipo?

Agradecería que alguien me sacase de dudas. Gracias!

Brokers destacados