Acceder

Próximo dividendo en mayo de Telefónica

9 respuestas
Próximo dividendo en mayo de Telefónica
Próximo dividendo en mayo de Telefónica
Página
1 / 2
#1

Próximo dividendo en mayo de Telefónica

¿Alguien sabe como va a repartir el 0.30 en acciones? ¿Si el día antes del pago de dividendo dividirán entre 0.30 el precio de la acción y según salga la ecuación así lo hacen o cotizaran derechos como en el Santander a partir de cierto día?

#2

Re: Próximo dividendo en mayo de Telefónica

Buena pregunta.... subo el hilo para q alguien q conozca el tema nos lo aclare
saludos

#3

Re: Próximo dividendo en mayo de Telefónica

Esperemos que alguien sepa algo y nos informe, por cierto, ¿se sabe la fecha exacta?

#4

Re: Próximo dividendo en mayo de Telefónica

Lo que me temo es lo que puedan decir en la Junta de accionistas, como suelten la bomba probable de que rebajan nuevamente de dividendo, se va a ir para abajo de verdad. Parece además que Brasil no está creciendo como se pensaba y las matildes pierden miles de clientes cada mes.

#5

Re: Próximo dividendo en mayo de Telefónica

Que los van a rebajar es muy posible e incluso sano y lógico, desconozco cuando es la Junta de Accionistas la verdad pero los resultados del primer trimestre del año los presentan el 11 de mayo salvo cambio pero el dividendo de mayo estoy seguro que sigue para adelante.

#6

Re: Próximo dividendo en mayo de Telefónica

Extraido de la propia web de Telefonica... no comenta nada al respecto

El dividendo para el año 2011 se mantiene en 1,60 euros por acción, habiéndose ya realizado un primer pago de 0,77 euros por acción el pasado mes de noviembre. El importe restante (0,83 euros por acción) se abonará en el mes de mayo de 2012, mediante una combinación de pago en efectivo y en especie, este último mediante la distribución de acciones en autocartera de la Compañía por un importe máximo de 0,30 euros por acción, y sujeto a las condiciones de mercado.

La remuneración total al accionista para el año 2012 ascenderá a 1,50 euros por acción, incluyendo el pago de un dividendo en efectivo de 1,30 euros por acción y una recompra de acciones por el importe restante. Las acciones propias compradas serán amortizadas y el plazo para realizar dicha recompra de acciones finalizará en mayo de 2013.

Para el año 2013 se establece un mínimo de remuneración total por acción similar a la del año 2012 (1,50 euros por acción). La forma de remuneración (dividendo, recompra de acciones o combinación de ambas) se decidirá teniendo en cuenta las condiciones de mercado y las preferencias de los inversores en ese momento.

#7

Re: Próximo dividendo en mayo de Telefónica

El pago de mayo está asegurado, no sufre variación (es precisamente el que bajaron). Se rumoreaba, incluso, que caso de tener problema financiero por el pago, la empresa no tendría problema en abonar el dividendo porque acometería desinversiones de activos para disponer del efectivo. El del año próximo sí que es el que puede sufrir modificaciones en función de cómo vaya el año. En cuanto a la forma de remuneración por acciones, creo que no es como Santander que puedes elegir si efectivo o acciones; creo que aquí te comes las acciones sí o sí (pero no estoy seguro del todo).
Saludos.

ALBUPE.

#8

Re: Próximo dividendo en mayo de Telefónica

El de mayo no cabe duda de que lo pagará, los próximos ya se veran, según evolucione la cosa, no obstante aunque lo baje a la mitad, por decir algo, la rentabilidad sigue siendo muy buena y posiblemente subiría a la larga, también podría bajarlo y pagar cada tres meses como hace el BBVA y el Santander, tal vez eso le guste más al mercado.

Guía Básica
Brokers destacados