Acceder

¿Quién se atreve a escribir en los foros de los accionistas?

3 respuestas

Apreciados rankianos, preguntar quién opina que se puede pedir a los Consejos de Administración de las cotizadas, que por favor, nos envíen algún obsequio por cada Junta de Accionistas, a través de los Foros de Accionistas, y que sirva para algo...?

Ejemplo: algunas cotizadas dan regalo, exclusivamente, si viajas, y entras en la Junta de Accionistas... Yo he preguntado si es posible poner una sugerencia, y me comentan que sí...

¿Quién opina que esto de que solamente reparten obsequios si vas a la Junta, es discriminación negativa? ejemplos, haylos, que no nos envíen la caja de bombones por no ir a Madrid; o que no nos den una botella de vino si no vamos a Andalucía...

Saludos.

Re: ¿Quién se atreve a escribir en los foros de los accionistas?

Si, claro que puedes poner una sugerencia pidiendo que te la manden por mensajería a tu domicilio, pero dudo que finalmente hagan caso a tu petición.

Hay otras empresas que cotizan que si que dan obsequio al accionista aunque no vayas a la Junta de Accionistas, como es Santander, que en esta última ha regalado una bolsa de deporte.

Pero otra cuestión que lanzo es, ¿para que le sirven al accionista estos obsequios si él realmente quiere rentabilidad? Debemos plantearnos que quizás sería mejor eliminar todos estos obsequios y mejorar las cuentas de la empresa, o aumentar el dividendo a repartir.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Preocuparse por la rentabilidad de nuestra empresa es importante, y la mejor forma de hacerlo es participando, en la medida de nuestras posibilidades, en su gestión. Por ello, se debe fomentar que los accionistas acudan a la junta y den su opinión sobre las decisiones que se están planteando en ella. Lamentablemente, en mi opinión, muchos accionistas ignoran sus responsabilidades, y, si un obsequio ayuda a que, al menos, se sepa que las juntas existen bienvenido sea.

Como información señalaré que tanto Repsol como Telefónica e Iberdrola te envían los obsequios a casa si les remites la tarjeta y lo solicitas.

Yo ya tengo desde esta mañana la bolsa de deporte, chulisima. Menos da una piedra.

Saludos!