Acceder

Cartera de largo plazo

6 respuestas
Cartera de largo plazo
Cartera de largo plazo
#1

Cartera de largo plazo

Buenas, poseo desde hace 2 años una cartera con un objetivo de reinversión de dividendos a larguísimo plazo, como complemento a la jubilación, mi cartera la forman Telefónica, Santander, Bme, Abertis, Fcc, Zardoya, e Indra, ¿a vuestro juicio esas 7 empresas son aptas para larguísimo plazo? mi idea es dejar las acciones en herencia, o sea, no vender jamas, o creéis que alguna no es apta para el largo plazo como lo veis acepto opiniones y sugerencias, gracias.

#2

Re: Cartera de largo plazo

Tu filosofía inversora me parece muy buena (el largo plazo es esencial). Tu cartera también me parece buena, aunque a mi entender eso no significa que no sea mejorable.
Según mi criterio, una cartera óptima seria la que publico al final de mi Tabla de Valoraciones [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=98#respuesta_1145640]

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Cartera de largo plazo

esta bien la cartera y la idea, quizas yo cambiaria indra por, por ejemplo, gas natural, o iria entrando en gas natural si no te quieres deshacer de indra. suerte con tu idea, que es la mia.

#4

Re: Cartera de largo plazo

Nunca entenderé lo de no vender nunca. Veo una contradicción decir no vender nunca y al mismo tiempo preguntar por una cartera que complemente la jubilación. Creo que lo primero que tienes que hacer es aclararte, a no ser que lo que quieras sea cobrar dividensos, en cuyo caso, me callaré, no porque me guste, sino porque eso sí sería un complemento (más o menos bueno) a la jubilación.

S2

#5

Re: Cartera de largo plazo

paneque, el forero va por la vía de los dividendos, sí.

Saludos.

#6

Re: Cartera de largo plazo

imaginate que tienes un piso con una hipoteca, mientras vas pagando la hipoteca, 500 euros, lo tienes alquilado y cobras por el alquiler 400 euros. una vez que has pagado la hipoteca y te sigue produciendo 400 euros al mes por el alquiler, piensas en venderlo?.

#7

Re: Cartera de largo plazo

Si preveo que el precio de la vivienda va a caer más que lo que voy a obtener por el alquiler, SIIIIIII.

Y ya no te digo con la oscilación que sufre el precio de una acción ....

S2

Brokers destacados