Acceder

Qué pensáis de esto?

4 respuestas
Qué pensáis de esto?
Qué pensáis de esto?

Qué pensáis de esto?

En cualquier caso, si antes de verano esto sigue pintando mal cortarrmos pérdidas pero pa' mí que nos van a meter a dejar respirar hasta abril y luego nos van a meter otro susto con la crisis crediticia.

Mi idea es esperar el recalentón (propio de año de elecciones en USA en el que además no es que el pueble esté harto de los republicanos, está harto de Bush y a este no se le va a ir la pelota porque no va a fastidiara sus amigos petroleros) y salir y si dicho recalentón se retrasa salir igualmente.

Citigroup, ING y POP ha perdido mucho en seis meses mientras que SAN y BBVA han capeado el tempora: http://es.finance.yahoo.com/q/bc?t=6m&s=C&l=off&z=l&q=l&c=pop.mc%2Cing.as%2C+san.mc+bbva.mc .

Los de Citigroup están en plna vorágine pero POP y ING no y no creo que Botín (por SAN) y Francisco González (por BBVA) sean los únicos 'genios' que hayan sabido evitar el lío de las 'subprime' donde para unos bancos sólo hay que ehcar cuentas y para otros evitarlos y esconder la verdad. Pero la verdad acabará saliendo y es esta:

1) Popular e ING son bancos muy bien gestionados fuera del lío de las subprimes. Creo que ya se pueden comprar porque están baratos aunque podrían bajar más.

2) Los grandes bancos americanos: Citigroup, Bank of America y JP Morgan se están cubriendo las espladas unos a otros porque ven la situación delicada pero, desde luego, van a salir airosos. De hecho, JPO Morgan y Bank of America ya están recuperándose y pronto lo hará Citibnak (aunque creo que aún tendrá una caídita más con un nuevo escándalo). http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/9720_los-principales-bancos-americanos-crean.shtml . http://es.finance.yahoo.com/q/bc?t=1y&s=BAC&l=off&z=l&q=l&c=jpm%2Cc&c=%5EDJI .

3) Los dos grandes españoles SAN y BBVA no creo que aguanten el ritmo pero demuestran que el sector está fuerte

Re: Qué pensáis de esto?

Por fundamentales ahora mismo me encanta el sector bancario español BBVA , POP y SAN
En Europa ING y FORTIS tienen unos multiplos fabulosos (mirar PER y RPD, aunque la prevision de crecimiento de FORTIS es floja)
En USA hay muchisimas buenas opciones en el sector financiero, me gusta especialmente Citi por que su recuperación puede ser rapidisima.

Bajo mi punto de vista ,incluso en el caso de una recesión , los bancos cotizan a unos multiplos escandalosamente buenos.
Los mercados no estan descontando un pesimo escenario economico estan descontando un Catastrofico escenario......si finalmente la recesion dura entre 6 meses y un año comprar a estos precios habrá sido una oportunidad unica.
Si la crisis dura mas de una año, creerme , el menor de nuestros problemas será la bolsa....

Si bien los PER del sector financiero esta bajo , por debajo del 10 , no es menos cierto , que a dia de hoy , el suelo , de sus cotizaciones , no se vislumbra en el corto plazo , por eso creo , que el momento de entrada en los bancos , es todavia prematuro , tambien a tener , en cuenta , las declaraciones del G7 , que consideran que la crisis actual , va para largo , la unica operativa interesante , en estos momentos , es el trading , sobre todo el intradia , atraves de los CFDs se pueden sacar unas plusvalias razonables

un saludo

Yo lo veo muy razonable. La verdad es que a estos precios no vería problema en comprar bancos americanos en problemas, pues el precio compensa el riesgo, pero estando tan bien Popular e ING, ¿para qué arriesgar con otros?

Lo que no entiendo es la solidez de SAN y BBVA... ¿tan bien va sudamérica? Porque otra explicación no le veo...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

También creo, y he publicado,...

...Que le momento de entrada para buenas oportunidades como POP e ING (porque chollos como puede ser Citigroup ya son más difíciles de prever) lo darán los mismos bancos cuando el diferencial entre el euribor y los tipos de del BCE no sea tan alto.