Acceder

¿A qué se lo que piensas?

6 respuestas

Creo que todos o casi todos estamos pensando lo mismo, el Dow Jones con una sobrecompra considerable, en zona de clara resistencia,que bien pudiera ser superada, pero que no haría nada mas que acercarse aún mas a sus máximos históricos dificilmente superables, con las bolsas europeas tocadas pero mucho mejor que la española y las acciones españolas su mayoría en la UVI y con pocas fuerzas por salir adelante, vease por ejemplo telefónica, iberdrola, gas natural, acs etc, nombro estas por ser representativas y tener un buen dividendo y ni aún así se las ve con ganas. Creo que todos estamos pensando que cuando el mercado americano reviente o corrija con fuerza la sobrecompra que tiene, ya no digo nada si cambia su tendencia, la torta que nos podemos dar puede ser sencillamente descomunal, yo sigo alucinando con acciones como gamesa y sacyr, realmente increible, si esto ocurre que os pille o nos pille confesados.

Re: ¿A qué se lo que piensas?

eso de ser cierto, supondría un 10% en ibex a este paso, para luego despeñarse, bromas a parte la situación es bien fea para españa.

Todo el mundo decía, analistas, muchos amigos del foro..., que después de Reyes esto llegaría a los infiernos. Pues Europa y WS han subido, El Ibex como los cangrejos, un paso adelante y dos hacia atrás. Pero... Spain un diferent, con lo cual puede ser que cuando WS corrija a nosotros nos de por subir como la espuma, o algo más popularmente llamada: EL TONTO SIGUE UNA LINDE, LA LINDE SE ACABA Y EL TONTO SIGUE. Saludos.

Yo al Ibex lo veo bastante mustio la verdad.
El Dow corregirá,lleva 5 meses subiendo y cuando caiga,nosotros caeremos con el.La bolsa debería haber subido en estas ultimas semanas como lo está haciendo Europa,pero nosotros no lo hemos hecho y da bastante mala espina,no es por ser bajista,ojala cambiara el sentimiento,pero cuando ves que no sube semana tras semana lo normal es que cuando lleguen las bajadas nosotros estemos alli bajando y acompañando en la caida.

Pues tienes toda la razón, las perspectivas para el ibex no son nada buenas, europa y america en máximos de mucho tiempo y los blue chips españoles pasándolo mal:
- BBVA y santander se comportan como chicharros, independientemente de la mala situación bancaria en general.
- Repsol y su encrucijada con YPF.
- Iberdrola con el déficit de tarifa, florentino, el propio galán.
- Telefónica con su mala reputación (por decirlo de alguna manera) y la incertidumbre de sus futuros ratios.
- Inditex en máximos históricos.
No veo que el ibex pueda subir mucho. Esto no quita que pueda haber o no empresas en el ibex/mercado continuo con buen descuento en el momento actual y que puedan ser alcistas a medio plazo, pero el ibex...

dices lo que crees o lo que te gustaria que sucediera, creo que no te lo crees.