Acceder

Teoría de Elliot: velas y colas de velas

5 respuestas
Teoría de Elliot: velas y colas de velas
Teoría de Elliot: velas y colas de velas
#1

Teoría de Elliot: velas y colas de velas

Hola,

cuando se realizan cálculos de líneas 2-4 con Elliot o se definen objetivos de precios, ¿se tiene en cuenta sólo el cuerpo de la vela o también la cola que deja?

Por ejemplo, tenemos una onda 3 que ha llegado a un objetivo de precio de 10€ y no ha dejado cola o esta es mínima. Retrocede la onda 4 y la onda 5 se acerca a los 10€ pero no llega a tocarlos. Entonces se produce un fallo de onda 5 y retrocede todo el movimiento hasta el precio origen de la onda 1. En pocas palabras, un "doble techo". Pero si la onda 5 traspasa los 10€, pero cierra en 9.25€, ¿cómo se interpreta? ¿Qué ha pasado o no ha pasado? Es decir, ¿se cuenta la cola o sólo el cuerpo de la vela?

Un saludo.

#2

Re: Teoría de Elliot: velas y colas de velas

yo supongo que la vela te llevara a un determinado precio dependiendo del viento que haga en ese momento jejeje, a mas fuerza de viento mas lejos te hara llegar en el precio. esto si la vela es de las que usan los veleros, si la vela fuese de las que se usan para iluminar entonces habria que tener cuidado de no quemarse jejeje. perdona este chiste pero es que yo no acabo de entender todo eso, eso si , lo respeto y por eso te pido perdon por la gracia. saludos.

#3

Re: Teoría de Elliot: velas y colas de velas

Por ejemplo en este caso de la imagen

http://img848.imageshack.us/img848/1381/cfindustries.png

digamos que es un doble techo, pero en el pico más reciente del cuerpo de la vela queda algo por debajo de la apertura de la vela roja del primer pico. Pero la cola de la vela del segundo pico sobrepasa con creces a toda la vela del primer pico.

Si se toma como referencia el cuerpo de la vela despreciando la cola, digamos que el segundo pico todavía está por debajo. La pregunta es, ¿para cálculos se desprecian las colas de las velas o se tiene en cuenta toda la vela?

Saludos.

#4

Re: Teoría de Elliot: velas y colas de velas

yo despreciaria la cola, vamos que le corto la cola ya directamente.

#5

Re: Teoría de Elliot: velas y colas de velas

Muchas gracias Piris7 por tu respuesta.

Un saludo.

#6

Re: Teoría de Elliot: velas y colas de velas

de nada, fue un placer.

Brokers destacados