Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo de Markovic

6 respuestas
Modelo de Markovic
Modelo de Markovic
#1

Modelo de Markovic

Hola,

Estoy estudiándome la formación de carteras según el modelo de Markovic. Mi duda es la siguiente:

Como puedo yo saber la desviación típica y la esperanza matemática que me hacen falta para poder sacar la cartera con el mínimo riesgo?? y que sea claro está con acciones reales.

S2 y gracias de antemano

#2

Re: Modelo de Markovic

No he leído a Markovic, pero para saber la desviación típica tendrás que tener en cuenta el nº de valores que tienes en cartera y la "beta", la volatilidad relativa, de cada uno. Cuanto mayor nº de valores y menor "beta" tengan, menor será el riesgo.

Pero si ese concepto lógico lo quieres cuantificar, ¡ESTUDIA!! ;-)

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Modelo de Markovic

Yo he visto el CAPM un poco y francamente considero que es un modelo inútil con unas premisas irreales y nunca mejor dicho (como la no existencia de comisiones entre otras animaladas), en cuanto a la cartera de mínimo riesgo NO existe, no ha existido nunca y no existirá jamás, sólo hay que ver la sesión de hoy, y como no la caida de 4000 puntitos precedente, yo tampoco he leido a markovic pero me suena parecido a CAPM y lo que sí tengo claro es que estos señores no han comprado una acción en su vida, se han limitado a la creación de moldelos ultrateóricos e irreales que en la practica considero que sirven más bien de poco

saludos

#4

Re: Modelo de Markovic

A ver yo algo me he mirado de la formación de carteras según el modelo de Markovic.

Según este modelo utiliza la esperanza matematica como rentabilidad esperada , y la desviación típica para cuantificar el riesgo de la acción.

Según él existe una correlación entre todos los valores que forman la cartera y a partir de ahí, puedes intentar buscar la cartera como minimo riesgo, y Lord Sirius minimo riesgo no significa que no tenga riesgo sino que es un mínimo de la función.

Es en definitiva matemática pura, y yo se que hay muchas grandes casas de brokers que tienen sus esperanzas y sus desviaciones típicas, pero la verdad esque no se donde se peude conseguir esa información

S2

#5

Re: Modelo de Markovic

En cualquier caso sigo sin verle ninguna utilidad en ambos casos, es como la teoría de las ondas de elliot al análisis técnico, no reporta nada a mi juicio, tú usas o utilizarías a nivel práctico markovic o CAPM??? Yo creo que no...tanto dentro de técnico como ya he citado como de fundamental simpre hay sub disciplinas que no sirven de mucho creo que este es un ejemplo si piensas lo contrario sería interesante que me argumentaras lo contrario para ver las apartaciones a nivel práctico si es que la hay y no he reparado en ellas

saludos : )

#6

Re: Modelo de Markovic

YA buscaré información sobre este tema, e intentaré ponerte un ejemplo en un post.

Por cierto Lord Sirius no se si te acordarás aquella charla que tuvimos sobre CFDs, bueno estoy escribiendo un post en donde comparo la operativa con comisiones reales, de diferentes brokers que los ofrecen.

Ya te avisaré cuando lo suba.

S2

#7

Re: Modelo de Markovic

OK, esperaré con ganas!

saludos : )

Brokers destacados