Acceder

Telecinco Mediaset España (TL5): reducción pay out

3 respuestas
Telecinco Mediaset España (TL5): reducción pay out
Telecinco Mediaset España (TL5): reducción pay out
#1

Telecinco Mediaset España (TL5): reducción pay out

Hola.

He leido que T5 ha recortado el dividendo para este ejercicio de un 85,3% a un 50%. Lo que desconozco es la fecha en la que pagarán ese dividendo y cuánto supondrá realmente para cada accionista. ¿Pensáis que esto perjudica al valor de cara a nuevos inversores o a los que ya estamos dentro y nos habíamos planteado ampliar?

Os dejo el enlace a la noticia:
Telecinco recorta de forma drástica el dividendo y limita el 'pay out' al 50%

y el enlace a la presentación de resultados:

http://www.telecinco.es/inversores/es/MES-Presentacion-FY11-ESP_TL5FIL20120222_0004.pdf

También hay otras noticias relativas como la siguiente que dan que pensar:

Inveravante (Manuel Jove) entra en Mediaset España y sale de Abertis

Saludos.

#2

Re: Telecinco Mediaset España (TL5): reducción pay out

bueno yo tengo t5 en principio la compre por su alto dividendo y porque pensaba que podria vender con una plusvalia ,a corto plazo por el recorte de dividendo perdere pero me parece una buena política que esperrando una disminucion delpib español y la repercusion sobre las empresas que mediante la publicidad que solicitan son las que sostienen las cuentas de la television se refuerecen en provisiones .Esto puede dar mas fortaleza a largo plazo a la empresa y soltear una época de mayor incertidumbre,pero claro es sólo una opinión personal un saludo

#3

Re: Telecinco Mediaset España (TL5): reducción pay out

Bonito titular el de CincoDías. Se nota quizá cierto resquemor en la noticia. Os hago un croquis a mano alzada:

CincoDías ----(pertenece)----> Prisa

Prisa -----------(urgentemente)-------->necesita liquidez.

Prisa va a dejar de ingresar 10 millones de euros con la reducción arriba citada, ergo tenemos pataleta.

#4

Re: Telecinco Mediaset España (TL5): reducción pay out

Amplio información:

http://www.telecinco.es/inversores/es/Hecho_TL5FIL20120222_0006.pdf

donde se indica que se abonará una cantidad equivalente a 0’137996 € por acción (se entiende que brutos). La verdad es que comparado con el año pasado es una putada, pero bueno, menos da una piedra.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados