Acceder

Iber. R

23 respuestas
Iber. R
Iber. R
Página
2 / 3

Re: Iber. R

A precios actuales Iberdrola esta carisima.
Esta compañia cotiza muy por encima de su valor real porque se descuentan movimientos corporativos y se tienen muchas expectativas en IBR pero cotiza con un Per 2008 de 16 y una RPD de 3.8%.
Estos precios para una electrica son carisimos.
No entiendo en que os fundamentais para decir que esta barata.

Es cierto que por fundamentales Iberdrola esta cara ,pero en estos momentos , esto es secundario , las ultimas correciones de Iberdrola , desde los 12 euros , la han hecho atractiva , para empresas interesandas en lanzar una OPA , pagando una prima , por ejemplo sobre los11,50 , no seria descartable , hay que tener en cuenta que Iberdrola es un valor solido y con cuentas recurrentes y no depende como otros sectores del ciclo economico , ni tampoco de la crisis actual en los mercados financieros

un saludo

Pagar una prima de control por una empresa que ya cotiza a PER 16, supondria irnos a PER 17 o PER 18.
Solo sería posible en el marco actual si hubiera una solida financiacion ( aqui tiro piedras conta mi propio tejado porque a EDF le sobra musculo financier para hacerlo) y si hubiera tambien una gran seguridad jurídica sobre la inversion.
El marco jurídico de las electricas en España es cuando menos poco serio, ninguna electrica sabe muy bien a que atenerse en el tema de precios y ese es el principal motivo por el que no pueden comprometerse a grandes inversiones.El máximo exponente de este falta de seguridad juridica son las empresas de energias renovables (nadie sabe como se regularan el año que viene).
La tesis de una OPA sobre Iberdrola solo podría ser factible si previamente se le hubiera pedido el "placet" al gobierno español y se hubieran pactado precios.
Si creemos que se ha pactado con el gobierno el camino esta libre para la OPA pero veo dificil que el mismo gobierno que dificultó la OPA de Endesa por EON autorize unoa OPA de EDF sobre Iberdrola.
Además , tenemos que tener en cuenta que quedan 5 semanas para lasa elecciones en España.Una OPA ahora por parte de una empresa Francesa puede tener un coste politico muy fuerte sobre el PSOE.

En cualquier caso no quiero ser agresivo con mis comentarios solo que veas porque lo considero improbable.
Una OPA en este momento no tendría una gran justificación economica quizas habría que buscarle una motivación politica (un pago de favores) pero esos motivos suelen escaparse a los pequeños inversores como nosotros.

Un saludo y ojala lanzen la OPA a 14€

Uff me has hecho acordar de Pizarro, que fue quien prefirio poner a tiro Endesa de EON, con tal de que no fuera catalana.

Cierto.. soy de Barcelona, y no me hace mucha gracia que personas asi entren en el Gobierno.

Al fin y al cabo.... segun ellos Catalunya es Espanya, ¿no?

Creo que depende de con quien habla, se pone postura catalana o espanyola, vamos un cambio de camisa total, igual que el Pique.

Despues del culebron de Endesa , todo es posible , ten en cuenta , que aun en el caso de que los politicos esten implicados , estos lo negaran , de forma rotunda , la entrada de EDF , (( por cierto tiene una capitalzacion superior a la de Telefonica) supondria mejorar , nuestra gran depencia en energia electrica , eso si EDF , su electricidad , en gran medida es de origen nuclear , pero no creo que sea ya un poblema , si existe interes , por todas las partes , para que salga adelante , ten presente que ACS entraria en el juego y es una empresa española , el desenlace , seria despues de las elecciones , y como todo apunta , no habra mayorias absolutas , pues seguiremos como ahora , y si esto es mas que rumores , seguira sus plazos , pero tenemos que ser consciente que esto no saldra gratis , repercutira en los recibos de la luz , igual que en el caso de la opa de Endesa , pero de las fuertes subidas de las tarifas de la luz , se nos presentara despues de las elecciones , porque ahora , no seria politicamente correccto

un saludo

Lamento haberte recordado a Pizarro , mi intención no era esa.
Soy tambien de Bcn y no comulgo con las ideologias de ese Señor.
Pero lo que os intentaba exponer es que hay una serie de condicionantes políticos muy fuertes en las OPAs de este tipo de empresas y me parece increible que de repente todo el mundo se olvide de esos condicionantes.
No son empresas que esten en mercados normalizados, sus precios , sus margenes, sus inversiones estan totalmente condicionados por el Estado.
Vamos que habrá OPA o no si el PSOE quiere que la haya.Y dentro de un mes el que este en el gobierno decidirá.
Creo que no estoy diciendo ningun disparate si pensais un poco en todo lo que he escrito antes.
Recordemos que el Sr Pizarro aunque haya montado hace dos semanas el numerito de sacarse el carnet del partido, es y ha sido siempre un hombre del P.P. Este Señor fue puesto en su puesto en Iberdrola por Jose Maria Aznar y suigió en el por pura inercia y conveniencia política.
Si el gobierno tiene tal poder sobre las electricas que es capaz de nombrar a sus maximos directivos ¿Como se va a poder lanzar una OPA sin la autorización (directa o indirecta) del gobierno?

Pues parece que la OPA hostil , es un hecho , a la espera que pasen las elecciones generales , en cuanto al papel de Pizarro , pues la verdad , yo y los inversores que hemos mantenido acciones de Endesa , no tenemos en absoluto ninguna queja , triplicar casi el beneficio , porque al precio qe queria pagar Gas Natural , era una broma , y si somos sensatos , y nos consideramos , que aparte de estar en España , estamos tambien en Europa , debemos dejar , de llevarnos por los politicos mas radicales , porque esto supondria para todos nosotros un futuro poco prometedor , independientemente del lugar de procedencia , dentro de España , yo he vivido en Alemania , y alli por encima de todas las circunstancias politicas , culturales ,y demas , esta la unidad , y buscar que las obligaciones y derechos , lo puedan compartir todos por igual , sin ninguna discriminacion , de esto depende el devenir de un pais , yo creo que somos lo suficientemente sensatos , para que exista una convivencia entre todos nosotros y esto llege a buen puerto

un saludo

Dios... no quiero meterme en politica, pero es que hay tema. Yo me considero, primero catalan y luego español, pero respecto a:

>> sin ninguna discriminacion , de esto depende el devenir de un pais , yo creo que somos lo suficientemente sensatos , para que exista una convivencia entre todos nosotros y esto llege a buen puerto

pero algun catalan que no le haya molestado lo que ha dicho Bono hace dos dias que prohibiria el catalan en el parlamento y algun catalan que no le moleste que Pizarro, dandoselas de catalan, prefiera que una empresa alemana se haga con Endesa para no ser catalana?

A mi me quema mucho el tema,... evidentemente ojala no gobierne nunca el pp en catalunya y mucho menos en españa, porque a los catalanes nos jode y mucho.

Y si seguimos tema... entramos en balanzas comerciales, que si catalunya es la que mas da a España, y sin embargo esta el ave malaga, y el sevilla antes que en barcelona, y las autopistas son mejores en andalucia, valencia, burgos y gratis, y la C-32 que cruza catalunya para ir a madrid es la unica de pago y es la mas vieja de españa.

Total, es un caos... pero los unicos jodidos somos los catalanes, que como se dice .. encima de put... metes la cama.

Pero bueno.. este es un foro de bolsa y no de politica.

Se habla de...
Iberdrola (IBE)