Acceder

Una inquietud (Gap alcista o bajista)

7 respuestas
Una inquietud (Gap alcista o bajista)
Una inquietud (Gap alcista o bajista)
#1

Una inquietud (Gap alcista o bajista)

Hola buenas, os comento que yo opero con cfd´s y nunca dejo lotes abiertos, pero el viernes tuve un despiste estoy corto en 10 lotes en el ibex y como esta el mercado dando bandazos a lo loco , está teniendo unos gaps demoledores y eso me tiene bastante preocupado. Lo unico que me tranquiliza un poco es que el daw -1,38, nasdaq - 2,07, euroestoxx50 -0,84 asi cerraron el viernes y espero (no se si es para poder dormir por las noches,je,je,je) que el lunes sea bajista, me temo mucho que abra con un gap de 100, 200, 300 puntos una locura que me dejaria fuera de mercado y sin blanca.
Me gustaria que me comentarais lo que pensais y el tema del gap.
Muchas gracias de antemano a todos y saludos

#2

Re: Una inquietud (Gap alcista o bajista)

Si no ha pasado nada nuevo todo apunta a que el gap será bajista.

Desde las 17:30 que cerró el Ibex hasta las 23:00 en que cerró el último mercado pasaron varias cosas:

El rebote americano es el que estaba impulsando las bolsas y el rebote americano estaba generado por los bancos y minoristas. Tanto unos como otros, supuestos másximos beneficiarios de las medidas fed-departamento del tesoro, pincharon el viernes emviando los índices hacia abajo.

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$BKX&p=D&b=5&g=0&id=p54010476746
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$RLX&p=D&b=5&g=0&id=p54010476746
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$SPX&p=D&b=5&g=0&id=p54010476746

En las anteriores links está el comportamiento de bancos, minoristas y bolsa en general. Nótese que el rebote ocurrió uno y dos días entes en los minoristas y bancos que en el indice general. En cuanto el rebote falló en estos sectores el rebote general se deshizo. Esto empezó con el Ibex abierto pero luego se agravó considerablemente trás el cierre de Madrid.

En el mercado de divisas el carry trade del Yen continuó perdiendo fuerza hasta las 23:horas en que cerró, lo que apunta a una apertura bajista el lunes.

Puedes mirar (a partir de las 22:00 del domingo) la cotización del cambio dolar/yen en www.xe.com. Un precio por debajo de 107.30 indicaría gap a la baja en europa.

#3

Re: Una inquietud (Gap alcista o bajista)

Te agradezco mucho tus comentarios y enlaces, gracias

#4

Re: Una inquietud (Gap alcista o bajista)

Pues lo siento mucho, pero el gap sera bajista, aunque creo que los futuros usa vendran un poco en verde, el gap podria ser de un 1% facilmente, eso si, creo qe durante el dia el gap se cerrara

#5

Si tienes razon...no lo sientas, porque estoy corto

Espero que estes en lo cierto, gracias

#6

Re: Si tienes razon...no lo sientas, porque estoy corto

AHhh, como lo lei por encima y pusiste: "me temo mucho que abra con un gap de 100, 200, 300 puntos una locura que me dejaria fuera de mercado y sin blanca" pues pense que estabas alcista, asi que, salvo ida de madre de los asiaticos ganaras una pasta

#7

Re: Una inquietud (Gap alcista o bajista)

Pues ya esta por debajo de 107

#8

Re: Una inquietud (Gap alcista o bajista)

Si lo estoy siguiendo y va ahora mismo por 1.00 USD = 106.870 JPY , ojala se vaya mas para abajo, como lo veis?

Brokers destacados