Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir una cuenta con Interactive brokers

118 respuestas
Abrir una cuenta con Interactive brokers
3 suscriptores
Abrir una cuenta con Interactive brokers
Página
15 / 15
#113

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Si sólo van a ser fondos indexados/cotizados tienes opciones gratuitas en otros brókers, si quieres IB como quieras pero te comento los que conozco.

Yo en fondos he usado Renta4 y BNP Paribas, en ambos no pagas nada de nada, es la gestora del fondo la que paga una parte al bróker por conseguirle clientes.

Lo mejor de BNP es su oferta, posiblemente la más grande y añaden el que quieras si no lo encuentras, yo ahora mismo inexplicablemente estoy en un fondo institucional de renta variable (TER bajísimo del 1%) y con entrada desde 1000€ cuando en otros brókers podría contratar el mismo fondo pero en clase retail, más caro, 1,6% y 2% y con mínimos de entrada más altos, no sé cómo lo hacen.

Lo malo es que la plataforma es super básica, muy pobre.
Renta4 también tiene bastante variedad, yo tuve con ellos indexados de Pictet y Amundis, y la plataforma es una pasada para buscar fondos filtrando, comparando, favoritos, traspasos muy sencillos y rápidos... etc, muy chula.
En BNP creo que hay que llamar por tlf.

Luego para ETFs Degiro anunció hace poco 700 ETFs gratuitos.

Lo de IB no son 10 libras de entrada, son 10.000$ o 7000€ (aunque no coincidan al cambio).

Ishares hace un tiempo metió en España una serie de ETFs de índices extremadamente baratos, por debajo del 0,1% de TER, yo consultaría si los tiene Degiro, ya que al ser gratis puedes ir haciendo aportaciones/compras sin gasto.
Aqui tienes el pdf con los 700 ETFs gratuitos: https://www.degiro.es/data/pdf/es/lista-etfs-con-operativa-gratuita.pdf
Y si algún dia te animas por acciones es el más barato que existe, incluso más que IB y no hay custodia, ni mantenimiento ni comisiones por dividendos etc.

#114

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Muchas gracias por la respuesta, voy a estudiar todo lo que me comentas.

El problema es que vivo en Londres y no puedo operar con brokers españoles creo.

Pero bueno, BNP me imagino que tienen broker también aquí en UK

Si lo de IB se que son 10000 dólares, me equivoqué al escribirlo. Pero lo que me tira para atrás son las comisiones de 10 al mes, .., si empiezo poco a poco invirtiendo en fondos indexados esos 10 dólares me pueden comer lo poco que gane no?

#115

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Si bien es cierto que esos 10$ mensales son utilizables en comisiones, en tu caso no sé si los vas a poder aprovechar.
Otra opción es que tu capital supere X cifra por la que ya no se paga esa mensualidad, pero es una cifra grande, si no recuerdo mal 75.000€.

Para lo que buscas no te hace falta IB, y creo que no importa dónde vivas para opear con cualquier bróker.
Busca info sobre BNP y Renta4 para fondos, pero si buscas los indexados más básicos me quedaría con R4, y Degiro para ETFs gratuitos.
En Degiro te das de alta en 10 minutos 100% online.

#116

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Lo pimero de todo es tener claro cual es tu situación fiscal. Si no has realizado el cambio de residencia fiscal, probablemente sí puedas abrir cuenta bróker en España. Lo mejor de todo, es que tu situación es, probablemente, mejor que la de los foreros de este foro que raramente conocen otros brókers que no sean españoles y no entiendo por qué te ciñes a la visión de inversores 'locales' (made in Spain) cuando puedes mirar y buscar mucho más siendo residente en Reino Unido.

Vamos por partes.
IB es un bróker pensado para traders activos. A no ser que abras una cuenta con unos 80.000 euros o 100.000$ lo más seguro es que tengas que pagar esos 10$/mensuales.

Si tu idea es hacer compras mensuales, en IB acabarás pagando ese mínimo de 10$/mensuales, tal vez no sea mucho pero tal vez sea más barato que brókers del Reino Unido más tradicionales como Fideli.ty y Hargreaves Lansdown.

Existen brókers más baratos que los dos tradicionales anteriores para entrar en fondos como Cavendish, Charles Stanley Direct y Aj Bell.

Otra opción es utilizar un bróker con acceso a los llamado 'supermercados de fondos' que además ofrecen un gran abanico de fondos a elegir.

Además de los fondos, si tu situación te lo permite y perspectiva es seguir residiendo en Reino Unido, tal vez puedas contratar depositos (no pagan impuestos) conocidos como ISA y planes de pensiones Sipp.

Hablo pensando que lo que buscas es invertir en fondos y olvidarte del corto plazo. Si tu gestión fuese más activa, podrías considerar comprar ETFs para lo que entonces hay brokers que te permiten comprar ETFs sin comisiones y sin coste de mantenimiento anual de la cuenta bróker.
Interactive Brokers, si no ha cambiado, por desgracia sólo permite comprar ETFs de un par de gestoras totalmente gratis (te seguirían cobrando los 10$/mensuales de mantenimiento). Otros brókers americanos te permiten mejores
condiciones, con más gama de ETFs a elegir de su lista de ETFs GRATIS y sin coste de mantenimiento anual.

Por hablar, seguro que ahora me hinchan a más preguntas, jeje.
Aquí sólo te expongo ideas y que abras la mente si tu residencia está en UK.

No tengo interés ni promociono ningún bróker.

#117

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Todo eso que hablas de SIPC y la cobertu.ra de 500.000$ es para acciones americanas.

Pero en tu caso, como quieres operar C_F_Ds, todo eso es papel mojado.

#118

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Al SIPC se inscriben los brókers, no las compañias cotizadas, por tanto cubre lo que tengas depositado en ese bróker.
Lo que me parece haber leido es que no entran futuros y opciones, y las cuentas con márgen tengo dudas, tampoco he leido nada sobre CFDs.

Tendré que enterarme porque igual estoy más seguro quedándome en Degiro con acciones financiadas que con CFDs en IB.

#119

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Ralber,no nos estamos entendiendo.tu das por sentado que como IB es broker americano,abres una cuenta cuyas leyes se aplican las de Usa. ERROR !
IB USA es para americanos.Si quisieras abrir en Usa te redirigen a UK por ser europeo. Tienen una marca distinta por cada continente. Otro ejemplo,ni podrías abrir cuenta para operar C.F.Ds en Usa porque alli esta prohibido. Así que las leyes son las de Uk para los C.F.ds
Lo que sí no tengo tan claro es como europeo tal vez si puedes abrir en hong kong además de uk.

#120

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Para mí es el mejor broker del mundo, incluso me he llegaod a programar un BOT para tradear de manera automatizada... lo he compartido en http://www.myibbot.com/

Brokers destacados