Acceder

El euribor se relaja.

2 respuestas
El euribor se relaja.
El euribor se relaja.
#1

El euribor se relaja.

Parece que este mes se relaja con el paso de los días y todo apunta a una tendencia bajista en 2008. después de que en diciembre alcanzara el 4,793%, en plena resaca de la crisis de las hipotecas de estados unidos, el euribor a 12 meses ha vuelto a las bajadas, con una media de enero en el 4,62% a mitad de mes. la caída respecto a diciembre se eleva a 0,17 puntos lo que supondrá por el momento el mayor descenso mensual del indicador desde enero de 2004

#2

Re: El euribor se relaja.

Los americanos apuntan a una bajada casi histórica de 75 puntos básicos en sus tipos oficiales, para parar la recesión; y eso provoca un claro efecto arrastre.

Además, no es concebible tipos al alza en un entorno recesionista global; lo hemos visto por la crisis subprime, pero eso ha sido una anomalía debida a la falta de confianza, y no parece un fenómeno sostenible. Yo creo que salvo que los datos macro mejoren globalmente, ya hemos visto el techo del euribor para bastante tiempo.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#3

Re: El euribor se relaja.

Buenas noches Fernando,

Tambien pienso que no es concebible en las actuales circunstancias.

Sera bueno para la bolsa.

Saludos.