Hoy ha sido un día duro para los bancos europeos (el peor parado Societe Generale, con más de un 8% de caída) y las aseguradoras (Allianz se dejó cerca de un 6%). ING es tanto banco como aseguradora, así que los palos han venido por partida doble.
El mercado parece que está descontando una gran catástrofe. No veo otra explicación. Hay algunas valorarciones que son de escándalo. Algunos de los mayores bancos europeos con PER de 5 y 6 veces. ¡cómo se enteren los chinos, , que están pagando en su bolsa un PER 50, nos invaden!
Un toque de humor. A los que estamos invertidos en el sector, debemos mirar el lado positivo. Por una parte, que este ritmo de caídas no puede continuar, o de lo contrario podré hacer una opa sobre el 100% de ING con la paga extra de julio.... Y con lo que me sobre igual me da para una acción de Iberdrola Renovables. Por otra parte, suponiendo que el fin del sistema financiero mundial esté próximo, y que volvamos a la economía del trueque, dará igual tener acciones, billetes de 500€, o papeles del monopoli. Así que, ¿para qué preocuparse?
Por cierto, de conseguir lo de la opa, os prometo a todos subir el interés de la cuenta naranja hasta el 5%. Sólo para nuevos clientes!!!