Acceder

El riesgo depende de lo invertido

6 respuestas
El riesgo depende de lo invertido
El riesgo depende de lo invertido
#1

El riesgo depende de lo invertido

Curioseando... con 5000 euros si se compra IR a 5,9 y se vende a 5,93 te sacas 16 euros. Sin embargo si inviertes unos 1000-1500 euros te has de esperar a que suba algo mas, concretamente... a 6,08 (con 1000 euros).

O sea, que el q invierte poco, tiene mas riesgo, o al menos tardara mas en poder vender que uno q invierta mas.

Como siempre... los pobres mas pobres somos y los ricos, mas facil tienen para ser mas ricos.

#2

Re: El riesgo depende de lo invertido

Bueno, eso es simétrico...

#3

Re: El beneficio depende de lo invertido

Creo que te equivocas y mucho, ya cambie el titulo que ahora describe mejor lo que quieres decir.

Con poco dinero es mas dificil entrar en beneficios porque hay unas comisiones minimas que te quitan rentabilidad, pero ahora haz el calculo a la inversa, imaginate que pierdes 50 centimos en ambos casos, haber quien pierde mas

#4

Re: El beneficio depende de lo invertido

Es cierto, si inviertes mas, y sube... ganas mas que uno que invierte poco. Y a la inversa, tambien perderias mas.

Pero hay una gran diferencia.... el que invierte poco es el que no puede invertir mas, y busca algo rapido (y no seguro), mientras el que invierte mucho, podra seguir durmiendo tranquilo. Y ese seguro que lo que pone, no le hace falta.

#5

Re: El riesgo depende de lo invertido

Saludos!

El riesgo depende de la diversificación, de los razonable que haya sido la compra (sector bueno y PER bajo es lo ideal) y del tiempo que se pueda permancer dentro.

Una buena cartera: diversificiada y comprada de sectores buenos y con PERs bajos a largo plazo dará beneficios salvo situaciones excepcionalísimas como una gran catástrofe.

#6

Re: El riesgo depende de lo invertido

Entres con el dinero que entres, este tipo de operativa te hará perder siempre a largo plazo, pues a veces ganarás y a veces perderás, y unas veces compensarán a las otras, pero las comisiones siempre van en el mismo sentido: en tu contra.

Si no puedes conseguir que las comisiones sean menos del 10% de tu objetivo de ganancia, mal vamos...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#7

Plas, plas, plas, plas, plas!!!

Excelente mensaje, buso; en una línea has dado una lección!!

Que diferencia con lo rolleros que somos otros...

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre