Cuando comprar acciones y ¿por que?
A lo largo de mi poco tiempo en la bolsa, digamos un año, ya he tenido tiempo de ir aprendiendo (mas bien poco), sobre el determinado tipo de fauna existente.
Digamos que soy del montón, o peor, de debajo del montón, en lo que va de año entre otros, por especular, por poneros un ejemplo me quedé con unas cuotas cam, que me comí.
Viendo hoy uno de los videos que habías enlazado de morningstar que habla con uno de los gestores de bestinver, y analizando la rentabilidad de sus fondos y la rentabilidad de los de por ejemplo el que gestiona warren buffet, pienso en frio y digo ¿como voy a sacar esa rentabilidad ni algo parecido a esa rentabilidad dividido entre mucho, o mejor rentabilidad, cuando por ejemplo voy cargado de santanderes, cuyo precio, aunque ahora sea bajo, para que vuelva a resubir a lo que estuvo, habrá de pasar bastante tiempo?
A lo que voy me gustaria que por aqui me contaseis por ejemplo el tipo de acciones que comprar es decir, veo por aqui leyendo estos dias he aprendido bastante, las diferencias entre las, digamos acciones especulativas, con las que ganar unos euros a corto plazo de las de largo plazo, si se pudiesen dividir en mas tipos mejor.
Además de esto también el como escogeis/valorais las acciones de las empresas para entrar sobretodo, y si puede ser para salir mejor.
Y como gestionais vuestra cartera a lo largo del tiempo.
Muchas gracias.