Acceder

Cronica de una muerte anunciada

4 respuestas

Leyendo foros,prensa,opiniones y sentimiento,uno tiene claro que esto se hunde,que la recesion economica mundial es inevitable,que si yo me salgo para mucho tiempo,que vamonos a la renta fija,que si patatin,patatan,...
En mi humilde opinion yo no se si habra o no recesion,si la bolsa se hundira hasta los infiernos,pero hay algo que no me cuadra,y lo he leido a Candido y me parece de sentido comun.Siempre,repito,siempre,hasta ahora,todas las recesiones,todos los desplomes en bolsa,han venido por sorpresa,nadie,repito,nadie ha sabido preveer un crac,un cambio de tendencia a largo plazo,y mira por donde,esta vez,todo el mundo lo sabe.
Acordaos del sentimiento contrario,cuando todo el mundo es negativo,cuando las cotizaciones ya descuentan todo lo negativo que se pueda estar,la bolsa solo tiene una camino.
Yo no se si esto sucedera ahora,pero seria la primera vez en la historia que sucediese esto,demasiado claro,demasiado facil,siempre he oido,que de la bolsa se ha de salir cuando todo esta por la nubes,cuando todo esta sobrevalorado y es cuando entra el pequeño invesor ,es cuando salta la liebre.¿Sera esta,una cronica de una muerte anunciada?Solo el tiempo nos los dira.

Re: Cronica de una muerte anunciada

Personalmente no conozco el futuro ni lo que pasara, pero como minimo hasta que pase la marea yo tengo actualmente 0% en bolsa, por otro lado tambien estoy a la espera de cazar un buen valor en estos tiempos.

Un saludo.

Falta un pero, todo lo que dijiste es cierto, si lo analizamos friamente esto no se puede hundir porque:
1º El pequeño inversor no esta metido de lleno en la bolsa, huele que esto anda muy mal y creo que el que mas y el que menos, ya desplazo sus ahorros a la renta fija
2º La voces que gritan a los 4 vientos que EEUU va entrar en recesion, y la noticia la sabe todo el mundo, con lo cual el factor sorpresa queda anulado
3º Año electoral que no puede ser desastroso por el bien de Bush y su partido
4º Olimpiadas, para mi muy importante porque si hay un crack la economia china se resentira y no habra dinero para respaldar el evento
5º Los bancos centrales estan intentando salvar esto, con mas o menos eficacia, pero lo intentan

Y ahora viene el pero... Pero la crisis de confianza entre los bancos los esta matando, el enfriamiento economico de EEUU es visible y la inflaccion esta por las nubes.

Mi conclusion, no habra crack pero si que habra una bajada paulatina de las bolsas este año, por lo menos hasta abril lo pasaremos mal de ahi en adelante, si las cosas no se tuercen mas, pues intentaremos estar estables en la media que se pueda

El riesgo de recesion en la economia de USA es provable , pero no en el resto de economias , estas simplemente se desaceleraran , pero lo bueno de la ecnomia de USA , es que su economia es mas flexible , que las europeas y por lo tanto , en el caso que entrara en recesion , su duracion seria de corta duracion , hasta que el efecto de bajadas de tipos surta su efecto y esto se traslade a los consumidores , esto es lo que estan descontando las bolsas en estos momentos , y cuando pase la marejada , las bolsas retomaran la senda alcista , y a diferencia del crack del año 2000 , en estos momentos las bolsas no estan caras , y si sumamos a esto que no hay inversion alternativa y que la fuerte liquidez existe entre los inversores , la consecuencia final , seria que esta liquidez volvera a las bolsas

un saludo

Has abierto un tema muy interesante.

Particularmente, de la situación actual de los mercados hay varias cosas que no me cuadran. En primer término, la corrección ya ha sido extraordinariamente severa en muchos valores. Si partimos de los máximos de 2007, muchos valores ya han corregido un 20%, 30%, 40%, 50% o más. Y no hablo de chicharrillos de mierda, hablo de valores con muy buenos fundamentales. En menos de un año, más que una tendencia bajista en la que las cotizaciones de desinflen poco a poco, se han vivido auténticos desplomes. Por eso, la cuestión ya no está en ver si la bolsa se hunde o no, o si cambia de tendencia, porque lo cierto es que ya se ha "hundido" y la tendencia cambió hace meses.

Por otra parte están las eléctricas - renovables, y telecos, que van a su bola. La bolsa descuenta una gran debacle económica, a juzgar por al evolución de constructoras, bancos, aseguradoras, medios de comunicación, empresas de servicios e industriales. Habrá un paro descomunal, quiebras de bancos, embargos en masa, reducción del consumo. Vamos, las siete plagas de Egipto pero a lo bestia. Sin embargo, las eléctricas van a seguir vendiendo electricidad como si fuera agua y telefónica se va a forrar, a juzgar por sus cotizaciones. Me pregunto a quien se va a vender la luz y el imagenio si las familias nos vamos a la puta ruina.

En mi caso, lo que hago es ir comprando lo que considero a estos precios auténticos chollitos, poco a poco y con vistas al largo plazo.