Acceder

ACS y Ferrovial

4 respuestas
ACS y Ferrovial
ACS y Ferrovial
#1

ACS y Ferrovial

Ahora mismo me parece que estan muy baratos con un PER muy bajo (al menos el que he visto calculado en distintas webs.Con dividendos crecientes.
Aunque eso si Ferrovial por técnico es un desastre.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estos dos valores, que en mi opinión son de lo más jugoso de la bolsa, junto con BBVA.

Asi tmabien que me dierais alguna dirección con datos para el analisis fundamental fiables.

Saludos, de un novato

#2

Re: ACS y Ferrovial

Los datos que utilizo yo para el análisis fundamental, son el PER y la EBIDTA que para mi son datos interesantes.

Siempre comparándolos con empresas del mismo sector y del mismo tamaño.

Con esto te puedes hacer una pequeña idea de como esta la empresa, además de la rentabilidad por dividendo que está ofreciendo cada una de las empresas.

Yo ya digo que últimamente las que mejor están funcionando son aquellas empresas con una alta rentabilidad por dividendo, a parte de las blue chips.

Pero vamos, que estos tres datos para mi son determinantes. luego mezclo un poco también de análisis técnico, puesto que si la veo que está en un canal bajista, quizá aunque los datos por fundamental me digan que compre, es probable que me espere a que este canal bajista se recupere, y sobre todo analizar a nivel micro el motivo por el cual ese canal bajista.

S2

#3

Re: ACS y Ferrovial

Ahora mismo estan muy baratos,no estos,sino el 80% de valores del mercado español,pero lanzo una reflexion:¿Por que estan tan baratos?¿Tan tontos son los invesores que estan sacando el dinero de valores con buenisimos fundamentales como ADZ,POP,ect.?¿por que,si estan a precios de verdadera ganga no entran?Pues en mi opionion,por que estan descontando como escenario mas probable una recesion economica y prefieren guardar la ropa hasta que la tormenta escampe.¿Que pasara si esto no sucede?Pues que el valiente que haya entrado en estos valores,podra ganar dinero,pero como se cumpla este escenario,pues te puedes tirar una buena temporada con tus ACS,FE,con importantes minusvalias.Cada uno debera elegir lo que mas se amolde a sus circunstancias y su manera de invertir.
ACS y FE me parecen muy buenas empresas,pero aparte de esto,creo que estan excesivamente endeudadas en un marco actual poco propicio para estas.Por lo demas,creo que son empresas que van a ganar mucho dinero en su negocio por su exposicion en varias zonas geograficas emergentes,su diversificacion de negocio,su buen equipo directivo,ect.
A mi la pagina que mas me gusta consultar para el analisis fundamental de las empresas es Informercados.Un saludo.

#4

Re: ACS y Ferrovial

Hola Lizpiz, enhorabuena por el artículito que nos has dejado en el foro, es realmente bueno.

Yo creo que muchos de los inversores se están oliendo que los resultados de los bancos no van a ser todo lo bueno que esperan, además creo que es mejor dirigir los ahorros hacia la renta fija.

Sabéis si las operaciones en renta fija están aumentando??

S2

#5

Re: ACS y Ferrovial

Gracias Berbis.Que yo sepa,la crisis subprime de USA esta castigando de igual manera,a la renta fija como a la variable.Es decir,que de momento,los depositos serian para mi lo mas atractivo para invertir,si se puede llamar invertir a un producto que da un poquito por encima de la inflacion,pero dado el panorama incierto,parece lo mas acertado.En renta variable,como bien apunta nuestro colega J.M.Vallejo los valores defensivos serian la mejor apuesta.Un saludo.

Brokers destacados