Invertir en índices
¿Alguien conoce alguna entidad que tenga fondos referenciados a índices? He la verdad es que si tienen bajas comisiones me parecen mas interesantes que los fondos normales y creo que pueden ser utiles para pequeños capitales.
¿Alguien conoce alguna entidad que tenga fondos referenciados a índices? He la verdad es que si tienen bajas comisiones me parecen mas interesantes que los fondos normales y creo que pueden ser utiles para pequeños capitales.
Supongo que te refieres a fondos indexados.Personalmente me gustan mas los etfs,tienen menor comision,aunque estos son mas bajas que el resto de fondos.Yo estuve una temporada en los de ING y me fue bastante bien,pues periodicamente invertia una cantidad fija cada tres meses,subiera o bajara la bolsa,son estos: http://www.ingdirect.es/html/estructura.asp?seccion=2&subseccion=0&opcion1=1
Sirve para gestion pasiva,como sistema de ahorro,el problema es que no te dan dividendos,pero para empezar en bolsa no esta nada mal.s2
A mi los que más me convencen son los de pictet funds, y me gustan más que los ETF por la posibilidad de realizar traspasos sin tener que tributar, y porque si lo que quieres es hacer aportaciones periódicas no tienes que estar pagando comisión de compra y cánones de bolsa continuamente.
tienen una comisión de 0.60% bastante asequible, y los hay de varios tipos
Europe index EUR
Euroland index EUR
USA index USD
Asia pacific ex-japan index USD
japan index JPY
emerging markets index USD
además, creo que no cobran comisión por el cambio de divisa
Para mi en momentos como los actuales de gran volatilidad , los fondos que mejor se adaptan son los ETFS , tienen liquidez al momento , y su operativa es como el de las acciones , sus comisiones son parecidas . en cambio los fondos convecionales indexados no incorporan esta posibilidad , y sus reembolsos se pueden alargar varios dias , y por lo tanto su valor liquidativo puede diferir , y esta perdida temporal puede ser determinante en los resultados finales , tambien existen los ETFS INVERSOS , estos toman posiciones cortas , es decir se benefician de las caidas de los indices , su apalancamiento no es muy alto , por lo tanto su riesgos son limitados , se pueden contratar atraves de Renta 4 , en esta direccion hay mayor informacion http://www.r4.com/go/home/src=rankia
un saludo