Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.088 / 2.783
#16697

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas,
Sin querer hurgar ni moletar a nadie del foro, porque entre otras cosas a estas alturas ya supongo todos los que sois accionistas de DIA, tenéis más que asumida la situación, la única verdad es que ha pasado un año más, y aquella ampliación "chollo" a 0,02, se ha convertido efectivamente en (todavía) más pérdidas supletorias, como algunos advertíamos.

La empresa está en manos de un depredador. Y aunque es cierto que tampoco se ha producido de momento la OPA de exclusión, ni ningún contra split (más peligro) como se podía preveer, tampoco ha tenido ningún atisbo de reacción bursátil mínimamente significativo. Tiene toda la pinta que, el depredador ha adoptado la estrategia del aburrimiento. Prolongar tiempo y más tiempo el precio de la acción en valores mínimos, y cuando decida y sea buen momento global,...dar el golpe final para quedarse con el 100% de la compañía.

Tema resultados, etc, al final, cuando una empresa está en un 70-75% en manos de un propietario, - y más como éste- poco pueden influir a m/p en el precio de la acción. Salvo que él quiera...

Un saludo a todos.

Ojalá algún día podáis resarciros, aunque sea al menos en parte.

Buen verano


#16698

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En lo que estaremos de acuerdo todos es que hay un gasto fuerte por la reestructuración de tiendas al que hay que añadir el sobrecoste de la energía y gasoil que se está produciendo. Esto yo creo que es objetivo . Si estos números los están manipulando ya no lo sé , pero que el gasto es real seguro y para mí en cuanto todos estos gastos se regulen se notará para bien en la cuenta de resultados . Ha día de hoy yo no tengo por que dudar de lo que nos dicen .  Si ya hablamos de brujas, fantasmas y planes maléficos aquí con todo el respeto yo ya me pierdo mucho .
#16699

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No entiendo el tema del peligro del contrasplit. Me imagino que te referirás al contrasplit 1/100 para poner la acción a 1,5 euros y de ahí volver a bajarla a 0.015, capitalizando la empresa 8 millones de euros. seguro que por 8 millones de euros o algo menos, la cnmv le autoriza la exclusión  fácilmente. Podría también bajarla a 0.0001 sin hacer el contrasplit, no? UN saludo  
#16700

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Exacto. El problema de los foros es que hay algún que otro personaje que está con la exclusión  día si y día también, con el contrasplit para seguir bajándola (esto no lo entiendo, digo yo que la capitalización algo tendrá que ver), Incluso alguno se llega a contradecir a si mismo diciendo que la empresa no vale nada y por otro lado que la quiere toda para el cuando de beneficio. La empresa ya es suya. En fin
#16701

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tú  no serás predicman nu Bustamante verdad? Jajaja 

#16702

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Su te fijas cada vez hay más gentes que opinan lo mismo. 
La estrategia que sigue el mafioso,  se ciñe a sus comentarios que hizo en la primera opa a 0 67.....literalmente dijo que ya no habría más oportunidades para el pequeño accionista y lo está cumpliendo 
#16703

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es un mafioso y camuflan los resultados. 
Yo sigo pensando que a finales del 2023 y resultados principios 2024 dará la noticia de beneficios y ahí veremos si lanza el contrasplit. 
#16704

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No tan exagerado, contrasplit 100 a 1 , se pone a 1,5 o quizás cercano a 2 euros si sube hasta finales del 2023.
Presta acciones a fondos bajistas para mantenerla a precio de ganga, por  ejemplo 1.50 euros. 
En 2025 cuando finiquito la deuda bancaria y se quite la deuda pendiente ya ni tendrá más remedio que dar beneficios. 
Porqué la excluirá para ni repartir dividendos. Te ofrecerá una opa de exclusión con bonificacion generosa,  por ejemplo 2 euros y toda la empresa para mi.
Venta posterior a Amazon,  pudiera ser, ya para entonces estarán implantados los supermercados inteligentes en España 
Brokers destacados