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Seguimiento de Dia (DIA)

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#22257

Dia cierra 2023 ganando 122 millones y vende un 50% más por tienda en cuatro años


 

Dia ha cerrado el ejercicio 2023 con un beneficio neto de 122 millones de euros. Además, ha impulsado la venta media por tienda en un 50% en cuatro años.


La compañía explica que esto se ha logrado "gracias a la redefinición de su propuesta de valor para ofrecer a sus clientes un surtido de la máxima calidad y la mejor experiencia de compra en su tienda de barrio y online gracias a su gran fortaleza: la proximidad".

A cierre de 2023, Dia cuenta con 2.300 tiendas de barrio, un 64% gestionadas por franquiciados, y un canal online que llega ya a 35 millones de personas. Además, en cuatro años ha sumado 100 aperturas en ubicaciones estratégicas, consolidando su liderazgo por número de establecimientos en el país.

"Estamos en un momento único por el que todo el equipo ha trabajado con gran pasión en estos últimos cuatro años. La transformación de Dia nos ha permitido construir un negocio sólido y con futuro desde nuestro propósito: estar cada día más cerca. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y agradecemos el apoyo y confianza que nos han brindado nuestros clientes, nuestro equipo Dia, franquiciados, proveedores e inversores", ha afirmado Ricardo Álvarez, CEO de Dia España.

Por otro lado, Dia ha impulsado su e-Commerce: la cobertura se ha extendido al 84% del territorio, se ha configurado una red logística al servicio del cliente y se ha lanzado una plataforma omnicanal que elimina las barreras entre la compra en tienda y online.

"Queremos ofrecer la mejor experiencia de compra. La acogida de nuestra nueva App ha sido excelente y el impulso al ecosistema digital ha permitido elevar las ventas online a un 4% del total de la venta neta, frente al 1,9% de 2019", ha destacado el CEO de Dia España. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#22258

Junta el día 28 junio...


Llama mucho la atención este párrafo:
 Convocatoria de Juntas Generales Extraordinarias y delegación de facultades 14. APROBACIÓN, HASTA LA CELEBRACIÓN DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL PRÓXIMO AÑO, DE LA REDUCCIÓN A QUINCE DÍAS DEL PLAZO DE CONVOCATORIA DE LAS JUNTAS GENERALES EXTRAORDINARIAS, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 515 DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL. 
(Probablemente preparen algo antes de terminar este año en cuanto a aprobar algo en una junta extraordinaria y anunciándola solo con 15 días de antelación)

En la junta del próximo mes, no hay nada mas propuestas que seguir pagando bien a los que ahora se crían a base de buenos bocatas de churrascos mojados con vinos y cavas de primera calidad...

También parece se les va a pagar mas necesitan mas motivación... en fin...

Propuesta-Acuerdos-Junta-2024.pdf (diacorporate.com)


Tarjeta-asistencia-y-delegacion-Junta-2024.pdf (diacorporate.com) 


Saludos.


 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#22259

Re: Dia cierra 2023 ganando 122 millones y vende un 50% más por tienda en cuatro años

 
"En 2020 la empresa tenía muchas dificultades con pérdidas, pero en 2023 hemos cerrado en España con 122 millones de euros. Hemos finalizado el proceso de transformación de una empresa a pérdidas en una rentable", ha asegurado el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez, que ha recordado que en este periodo la venta media por tienda ha crecido en un 50% gracias a la transformación de su negocio.

De esta forma, Álvarez ha destacado que en estos años ha sido importante el unificar las marcas bajo un sólo concepto. "Hemos creado un modelo de tienda único, donde el cliente identifica la propuesta que hace para que se una opción de compra, unificamos las marca en una", ha indicado.

El consejero delegado de Dia en España ha recordado que la compañía ha cerrado 2023 con un total de 2.300 tiendas, de las cuales más de 1.000 son franquiciadas. Así, la firma ha abierto 100 tiendas en España en estos cuatro años, 36 en 2023 y prevé la apertura de 10 nuevos supermercados a lo largo de 2024 para lo que invertirá entre 8 a 10 millones de euros.

"A nivel de red hemos transformado ya el 86%, lo que nos queda esperamos hacerlo este año y el próximo. Dejaremos la red acabada y a partir de ahí seguiremos creciendo, apostando por el modelo de franquicia, porque es un formato que nos gusta para el futuro", ha señalado.

De esta forma, el ejecutivo de la compañía ha avanzado que "no" prevé más desinversiones como la de los más de 230 supermercados de La Plaza a Alcampo, que les hizo perder cuota de mercado. "Reformaremos lo que nos queda, que se adecua al modelo de tienda que nos hemos quedado", ha señalado, al tiempo que ha reconocido que se perdió cuota, pero era algo "esperado", ya que el objetivo era "ser rentables" y ya están ganando cuota de mercado a superficie comparable.


"CREEMOS AL 100% EN LA MARCA DE FABRICANTE"

Por otro lado, el consejero delegado de Dia España ha reiterado la apuesta de la cadena de supermercados por su marca propia, aunque en sus lineales hay un 50% de marca de fabricantes. "Nuestra obsesión ha sido aspirar a tener la marca propia de mayor calidad del mercado, dar al cliente la libertad de elección ente propia y fabricante, que está al 50%", ha señalado.

De esta forma y ante las críticas de los fabricantes por la apuesta de la distribución por la marca blanca, Álvarez ha sido claro: "Por nosotros no iba, tenemos el 50% de marca de fabricante y creemos al 100% en la marca de fabricante".

"Nosotros con el 50% de marca propia y 50% fabricante, lo tenemos bien cubierto y tenemos un surtido bien equilibrado. No vamos a ir más allá, lo vamos a respetar. Estamos muy estables porque creemos en esta apuesta de valor, donde creo que somos el único supermercado que lo hace", ha indicado, consciente de que el consumidor apuesta por la marca blanca por el alza de los precios, que cree que ya se está conteniendo.

Por otro lado, Dia ha invertido más de 500 millones de euros en promociones desde 2020 para cumplir con su compromiso con el ahorro de los hogares. "Estamos volcando mucha inversion promocional, este año será de muchas promociones e invertiremos 150 millones de euros en promociones. Trabajamos en intentar sofisticar la parte promocional y personalizarla con el cliente, hay mucho algoritmo detrás para ofrecerle lo que le interese al cliente", ha subrayado.

De esta forma, Álvarez apuesta por la omnicanalidad y la venta 'online', que ha pasado de tener una cuota de ventas del 1,4% en 2020 al 4% en 2023, marcándose como objetivo ahora alcanzar los seis millones de usuarios en su 'app', por el que están apostando. "Tenemos un potencial increíble, pero decidirá el cliente", ha recalcado.

Por otro lado, la cadena de supermercados cuenta con 1.100 proveedores nacionales a los que realiza el 96% de las compras por valor de más de 3.100 millones de euros, lo que le permite ofrecer un surtido de más de 7.500 referencias con equilibrio entre marcas de fabricante y propia 

#22260

Re: Dia cierra 2023 ganando 122 millones y vende un 50% más por tienda en cuatro años

Está empresa si no fuera por brasil y la jodida devaluación argentina tendria fácil entre 200 -300 millones de beneficios anual 
Este año será clave la evolución argentina 
Brasil la mandaría a freír chuchangas 

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