Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
6.079 / 16.989
#48625

Re: Farmas USA

Sigo al Ciani desde que David lo nombró la primera vez y siempre lo he visto ir en largo, así que todas esas que lleva en negativo son jugadas que se ha tragado. No tiene miedo a quedarse mucho tiempo en un valor y la verdad es que no suele vender en pérdidas muchos valores, el truco está en que cuando ve la oportunidad promedia y en el primer rebote se sale. El consuelo de los pardillos es ver como los que se dedican a esto de forma profesional también meten la pata hasta el cuello y diría que en una proporción parecida a la nuestra (sólo $heff tiene un índice de acierto por encima de la media aunque para ello se salga con un +5% en muchos casos, su prioridad es no perder).
El problema nuestro viene con la capacidad financiera para promediar. Creo que fue a W.Buffet al que una vez le leí eso de que "el primer millón es el más difícil de ganar". Es evidente que si tuvieramos una capacidad infinita para el promedio nunca perderíamos dinero, todos los valores tienen siempre rebotes cuando tocan determinados puntos de sobreventa que bien aprovechados te pueden sacar del rojo. El problema es aprovecharlos, porque para eso hace falta cash y no siempre tenemos o sabemos tenerlo.
Leyendo al Ciani pensé que CBLI era una buena oportunidad, él había comprado en 0'96 y yo la pillé en 0'70, cuando se despeñó (sin motivo aparente, igual que BAXS) él promedió y se salió y yo me quedé pillado hasta hoy.
Mi resumen es que con 2-3 años de experiencia en ésto de las micro-caps uno tiene la capacidad de ver buenas oportunidades de rebote, algunas de esas oportunidades se confirman y otras te las tragas. Si juntas las herramientas de búsqueda de valores que cumplan unos criterios que tu estimes oportunos (screeners), junto con los mínimos conocimientos de técnico que hayas podido aprender (2 o 3 cositas), con algún dato fínanciero de nivel básico tipo nivel de cash, nivel de institucionales, movimiento de insiders o evolución de los últimos earnings, se puede ver valores que estén en punto de rebote. Luego puede llegar el Bastardo o algún comprado de SA y te tira la teoría por los suelos, entonces sólo queda plantearse la amputación o esperar a ver si se da la vuelta. Lo que si que procuro hacer yo es no promediar en un -10% o -15%, porque cuando están en caída libre es mejor amputar que promediar, así que si he cometido el error de no amputar procuro no cometer el error de meter la otra patita en las arenas movedizas.

#48626

Re: Farmas USA

No todo van a ser catastrofistas. Aquí pongo el chart de un tipejo de stocktwitts que es una máquina y que habla del índice de las small-caps con sentimiento bullish. A ver si el profeta que acierta es éste.

#48628

Re: Farmas USA

MNKD

El sueño de toda farma, un partner! Petardazo en el pre, Sanofi comercializará Afrezza.

#48630

Re: Farmas USA

Está todo muy bien pensado, aquí no hay casualidades. Somos marionetas

#48631

Re: Farmas USA

Osea que al final la subida por el partner estara a partir de ahora??....si rebajan precio antes y luego suben para dejarlo igual, solo hay negocio para el que lo sabia...jeje

Brokers destacados