Acceder

Farmas USA

137K respuestas
Farmas USA
Farmas USA

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
17.168 / 17.171

Re: Farmas USA

PFIZER semanal
y otro prometedor patrón que pudieran estar formando ... hasta que decidan romperlo y echarlo a perder >_<

Amigo @framus-morrigan Moderna está haciendo un 2026 muy bueno. La podrías mirar, por favor?
Sin ánimo de criticar, pero, pienso que a veces se le da mucha atención a valores que hacen poco, quizá por la expectativa de que alguna vez le llegue el momento de despegar, como las Novavax de turno, mientras se nos escapa otras que lo están haciendo bastante mejor, como pueda ser Moderna.

Puedo estar equivocado, que será lo más probable, pero es la sensación que me da y, repito, no lo digo como crítica (si acaso constructiva). Aprendo mucho en este foro y respeto mucho a personas como tú que ayudan mucho con sus aportaciones, vaya por delante de todo.

Compañero, no puedo sentirme criticado por lo que comentas ... yo no sigo Farmas desde hace muchisimo tiempo ... si acaso 2-3 Big Pharmas de vez en cuando como es el caso de PFE que la sigo de reojo por su dividendo y porque la lleva un amigo mio y le voy comentando. Pero por lo demás no sigo el sector desde hace mucho, Novavax no la tradeo desde el año pasado ... apenas posteo sobre ella en su foro.
Vamos, que no es que le de mas importancia a unos stocks  y me pierda subidas en otros ... no me pierdo nada,  deje las farmas hace mucho ya ...

sobre MRNA, vista en velas mensuales, largo plazo ...  lo ha hecho de lujo este 2026, si, un +300% que lleva.
Alcanzó  resistencia de canal bajista de largo plazo y enfrentándose ahora a su MM50 mensual ( también a la MM200 semanal al mismo tiempo ).

MRNA
velas de 2-semanas

Shooting star en resistencia + SMA200 semanal + SMA50 mensual
pendiente de confirmación en las proximas semanas ... ya se ve lo que hizo en el pasado ante velas similares ... toca bajar a respirar tras un +100% en tan solo un mes?

AMGN señal semanal
no era consiciente de lo bien que se comportaba esta super pajarraca ante la señal de cruce bullish de estocástico semanal desde zona de sobreventa.
Desde hoy se va a lista de seguimiento para cuando pudiera volver a sucede ( dentro de unos meses ).

Vaya, interesante debate el que se ha generado aquí. Coincido con @ahorrito en que a veces nos obsesionamos con valores que llevan meses laterales o en tendencia bajista solo por el "recuerdo" de lo que fueron, y nos perdemos otros que ya están en movimiento. Dicho esto, también entiendo a @framus_morrigan: el sector farma USA es muy traicionero, y a mí personalmente me ha dado más de un dolor de cabeza.

Sobre MRNA, el análisis que has puesto es muy acertado. Ese +300% en 2026 es bestial, pero como bien dices, ahora mismo está en una zona de resistencia muy densa: canal bajista de largo plazo, MM50 mensual y MM200 semanal. La shooting star en temporalidad de dos semanas es una señal de advertencia clara. No me extrañaría nada que corrigiera un 20-30% en las próximas semanas, como mínimo para recoger beneficios y resetear indicadores. Ojo, no digo que no pueda seguir subiendo, pero el riesgo de entrar ahora es alto si no se tiene un stop muy ajustado.

Sobre AMGN, me gusta mucho tu enfoque de buscar esos cruces de estocástico semanal desde sobreventa. Es una estrategia de largo plazo muy sólida para valores con fundamentales decentes. Yo también la tengo en watchlist, aunque no la he tocado todavía. Prefiero esperar a que confirme con volumen o a que vuelva a dar una señal similar en un contexto de mercado más favorable.

En cuanto a PFE, la sigo por el dividendo, pero su comportamiento en los últimos años es para echarse a llorar. Si no fuera por la rentabilidad por dividendo, no le haría ni caso. Parece que el mercado la ha castigado sin piedad y no termina de encontrar un suelo sólido.

En resumen, creo que el sector farma USA es para tener paciencia y saber elegir los momentos. No es un sector para perseguir subidas, sino para comprar en zonas de soporte o cuando los indicadores semanales dan señales de giro como el caso de AMGN. Moderna me encanta como valor, pero ahora mismo parece más un espejismo que una oportunidad de entrada limpia. Gracias a ambos por compartir, que siempre se aprende algo.

MOH vendo las compradas a 138 aprox hace meses a precios de hoy, le copié el play a Michael Burry! no eran muchas pero yeah!

QURE / CLPT

qure ha estado publicando ofertas de empleo a saco las dos últimas semanas: (hace poco debieron recibir las minutas de la type b meeting con fda) esos empleos van a por una aprobación/ escalado inminente!

Con el cambio de directiva de la fda, y la letter de hace un mes diciendo que ya no pedirian phase 3 con sham surgery, y que preenten bla de nuevo, todo parece indicar que se va a aprobar! aunque claro es especulativo aún. 

CLPT el último mes publico dos jobs también en supply chain y escalado!

QURE usa el sistema de infusión/delivery mri que ofrece CLPT
yo aún voy añadiendo! º_*

**** han cambiado la tipografia de la página o es mi pc?

saludos!

CAPR  Batacazo ayer por dudas FDA de caras el advisory comité de los próximos días. Mediante la publicación del briefing comments previos adcom. 
No la sigo ni tengo, pero veo que últimamente ha estado publicando también muchas ofertas de empleo enfocadas a un lanzamiento, 
así que asusta un poco que pueda pasar igual a QURE, 

nada es seguro ... pero bueno se ve que cambiaron el endpoint retrospectivamente o algunas cosas así poco claras, 
Se habla de...
Pfizer (PFE)