Acceder

Los ahorros de mis niños.

15 respuestas
Los ahorros de mis niños.
Los ahorros de mis niños.
Página
1 / 2
#1

Los ahorros de mis niños.

Hola compañeros, como sabeís soy un pardillo en el tema de la bolsa y los fondos de inversión, pero me gustaría a grosso modo que me a consejaraís donde meter los ahorros de mis hijos que ahora tienen un año y poco. No quiero tenerlos en una cuenta, y teniendo en cuenta que me gusta el mundo de la bolsa (como aficionado) dónde me aconsejaís invertir en la bolsa o en fondos de renta fija a largo plazo. El trading no me interesa puesto que no quiero mover el dinero constantemente ni estar pendiente.
Un saludos y gracias de antemano

#2

Re: Los ahorros de mis niños.

Un fondo referenciado a bolsa mundial, los hay por ahí, con pocas comisiones de gestión y además puedes ir aportando algo cada mes, trimestre, etc... yo creo que sería lo más adecuado para estar diversificado sin complicarse la vida.

#3

Re: Los ahorros de mis niños.

Teniendo en cuenta la edad de los crios, esto tiene pinta de ir a muy largo plazo. Yo creo que me decantaria por algun ETF de emergentes. Pocos gestores se ganan lo que cobran por lo que sale mucho mas barato un ETF. Y a no ser que el mundo se vaya al cuerno supongo que lo logico es pensar que a largo plazo los emergentes lo haran mejor que los desarrollados pues tienen mucho mas margen para crecer.

#4

Re: Los ahorros de mis niños.

un fondo o un etf indexado,en fondos tienes los de ing y sino un etf vt o spy o lyxor eurostoxx 50

#5

Re: Los ahorros de mis niños.

si quieres un consejo dejate de fondos de inversion(de corrupcion)

son poco liquidos, con altas comisiones y con saltos, yo jure nunca mas entrar a ninguno.

UNA ESTAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

#6

Re: Los ahorros de mis niños.

Qué elijan ellos .... jejeje... APPLE, Walt Disney, mc Donnald...

#7

Re: Los ahorros de mis niños.

no lo dudes y hazte una cartera boglehead. en la página http://inversorinteligente.es/ puedes informarte un poco del tema.

#8

Re: Los ahorros de mis niños.

Pues no sería la primera vez que una cartera de guardería podría ganar el mercado jejej

Creo que leí la historia en "Beating Wall Street" de Peter Lynch: Allá en los 70-80, una clase de guardería elegía unos valores en consenso y cómo no todo eran empresas de juguetes, golosinas, cereales.. crearon una cartera ficticia y al final del curso le sacaron un buen pico sobre el mercado.

Mi memoria selectiva tiene bastantes lagunas y no me arriesgo a decir el %, mucho he apostado ya con la década.. :)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados