Acceder

3 millones de euros

7 respuestas
3 millones de euros
3 millones de euros

3 millones de euros

Me gustaría saber que harían si tuviesen esa cantidad y quisieran sacarle el máximo rendimiento: Lo gestionariais vosotros mismo recurririais a un experto? Si lo gestionarais vosotros donede invertirais? y si lo dais a un experto cual sería? La inversión no tiene que ser en Bolsa,se admiten todo tipo de opciones. Tened en cuenta que este es el dinero con el que contais para vivir 40 años,por lo menos.
Se admiten apuestas......

Re: 3 millones de euros

Yo particularmente invirtiría gran parte en viviendas, garajes y locales comerciales, esto siempre será dinero y además de darte una buena renta en alquileres e incremento del valor, en ultimo caso puedes venderlo, como ahora esta haciendo el Santander.

Otra parte la invertiría en varios Fondos a muy largo y gestionado por expertos.

La última parte la utilizaría par vivir y disfrutar, si quieres invertir y jugar, coge parte de lo que queda y disfruta, pero con el dinero de tu futuro no juegues, en la bolsa es mejor jugar sabiendo que perderás, que perder creyendo que ganarias.

Un saludo

PD. También puedes invertir en arte yo lo hago y lo vendo.

Pues lo que dice... EL BUHO... o lo q hacen los bancos... CARRY TRADER... unos 240.000 € Anual... asegurado en intereses interbancarios... (casi sin riesgo)... ;) y si te sale bien la jugada con mucho tiempo (40 años... sin prisas) + lo q recojas (cierres posiciones)... cuando se mueva en la tendencia esperada.

menos mis honorarios :)

enga.

Saludos.

Una pregunta indiscreta ¿como funciona eso de invertir en arte? ¿donde haces las compras para luego venderlas? ¿da resultado a muy largo?
Es que hace tiempo me interesa este tema pero no sé como hacer para entrar en este mercado si me echaras una mano te lo agradecería.
Gracias

Interesantes preguntas Tomasgg, que darían mucho que hablar. I

ntentaré ser breve y ofrecer algunas pautas basadas en mi experiencia, pero que evidentemente no tienen el por qué ser compartidas por todo inversor.

a) ¿Lo gestionaríais vosotros mismos o recurriríais a un experto?
El camino de la inversión es un camino paralelo que hay que recorrer junto al camino de la vida. El objetivo en el camino de la inversión debería ser obtener los conocimientos suficientes como para que uno mismo tome las decisiones clave, delegando tareas que no sean tan claves, como la operativa, administración, etc. Ha mi se me han presentado tres fases en el recorrido de este camino durante el tiempo caminado:

1. Al inicio con pocos conocimientos delegué la gestión al completo.
2. Al cabo de varios años y con más conocimientos, decidí gestionar la mitad de mi patrimonio y comparar resultados con la otra mitad gestionada por terceros.
3. En una tercera fase y tras mayores conocimientos, decidí gestionar mi patrimonio por completo.

Soy de los que opino que uno debe caminar más tiempo por el camino de la vida y que al camino de la inversión hay que dedicarle el mínimo tiempo posible que nos requiera.

b) ¿Si lo gestionarais vosotros mismos, donde invertiríais?
Invertiría como siempre se ha hecho en la historia de la humanidad. Ya en Talmud aparece escrito como invertían nuestros antepasados: 1/3 en tierras, 1/3 en su propio negocio y un 1/3 en liquidez. En nuestros tiempos, y así lo interpreto yo, esto equivaldría a 1/3 en inmuebles, 1/3 en Renta Variable (si trabajamos por cuenta ajena) y 1/3 en fondos liquidos. es decir en liquidez y renta fija. Este pudiera ser un gran punto de partida. En cuanto a los detalles de inversión de estas tres clases principales de activos, hay que seleccionar aquellas inversiones en las que se prevea una alta rentabilidad a un riesgo aceptable.

c) ¿y si lo dais a un experto cual sería?
Si se lo damos a un experto tanto la toma de decisiones clave como de gestión del patrimonio, es debido a que no disponemos de los conocimientos suficientes. Aquí corremos un serio riesgo de perder el capital. Debemos irnos introduciendo poco a poco en materia de inversión y saber que es lo que hacemos. No debemos invertir en aquello que desconocemos. Reconozco que es difícil reconocer quien es un experto independiente al que se le pueda confiar la gestión de nuestro patrimonio. Yo comencé con banca de inversión y gestión pasiva. Pudiera ser una buena introducción para iniciarse en la Renta variable, dado su carácter diversificador e ir observando las oscilaciones de la bolsa en nuestra cartera real.

Un Saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Hola.
Supongo que comprando en subastas o en galerías y vendiendo posteriormente en subastas o a través de algún galerista a particulares...
supongo también que será arte contemporáneo
iluminanos Buho, please, a mi también me interesa
un saludo

Yo no me complico la vida, tengo 3 millones, soy rico y me gusta la bolsa, le doy 2 millones a un hedgs fund y con el otro millon me compro una casa chula, un coche chulo, a riesgo de que me lluevan insultos consigo una novia chula y despues lo que sobre lo invierto yo mismo, para matar el tiempo del rico

Bueno el mundo del Arte como otros tantos es dificil de gestionar y tiene muchos intereses alrededor. Para invertir tenemos que pensar en su valor a largo plazo, podemos seleccionar artistas consagrados que sabemos es posible que siempre estén cotizados y artistas noveles ( mas económicos, pero tenemos que tener un buen ojo para el arte y además gran riesgo).

Se de alguno que ha gestionado una Opera (Nacho Cano) a costa de sus obras de Arte que había adquirido, entre ellas algún Picasso, aunque fué una mala gestión porque la Opera no dió sus frutos.

La forma de adquirir Arte con garantias son Salas de Arte reconocidas, Salas de subastas como Christie´s y Sotherby´s de New York , coleccionistas privados y algún artista que vende para vivir. En las salas de subastas puedes comprar y ellos mismos te gestionan para venderlas en un futuro o cuando salga alguna colecion privada interesada en ello.

En España tenemos bastantes artistas interesantes, actualmente el que mas se nombra es Barcelo, aunque no tiene nada que ver, tambien Antonio Lopez, Felix Revello de Toro, Justo Mesa, Pepe Cano, Tapies, Eduardo Naranjo, Torres Bru, etc.... espero que haya servido.

Un saludo